La Copa de Andalucía absoluta de pádel vuelve a tener acento granadino
Lun, 13 Feb 2017
Las duplas Jesús Espejo-Javi Ruiz y Lucía Martínez-Pilar Navarro reeditan corona regional en el Cerrado del Águila de Mijas, sede también de la primera prueba del Circuito Andaluz sub23.

La X Copa de Andalucía absoluta de pádel echaba el telón el domingo en tierras malagueñas con los mismos protagonistas de la pasada temporada. Las parejas granadinas formadas por Jesús ‘Peli’ Espejo y Javi Ruiz, Lucía Martínez y Pilar Navarro han renovado en el Cerrado del Águila de Mijas los cetros regionales ya conquistados en 2016. Además, en el caso de los primeros, con el logrado acumulan ya cinco triunfos consecutivos.

 

Para alcanzar el repóquer en la Copa, Espejo y Ruiz se han impuesto por 6-1 y 6-2 en la final a los sevillanos Pablo Díaz y Fran Ramírez, que a pesar de no estar entre los teóricos aspirantes se han proclamado subcampeones. Para ello, éstos dejaban en la cuneta en la penúltima ronda a los malagueños Miguel Martín y José Mª Benavides, que partían como cabezas de serie número 1 y cedían en semis por 6-1 y 6-4. Por su parte, los campeones se deshacían en las semifinales (6-0 y 6-3) de la otra pareja sevillana en liza, la formada por José Osete y Luis Sánchez.

 

En la Copa de Andalucía femenina, también con 16 duplas en liza, Lucía Martínez y Pilar Navarro han tenido que emplearse a fondo para levantar título por segundo año consecutivo. Las primeras cabezas de serie, las malagueñas Patricia Mowbray y Andreína de los Santos, llevaron la gran final hasta el tercer set hasta ceder por 7-5, 3-6 y 7-5.

 

Tampoco lo tuvieron fácil en las semifinales las campeonas, que si en las dos primeras rondas sólo cedieron dos juegos, para alcanzar la final se vieron obligadas a jugar tres mangas (6-1, 4-6 y 6-3) ante las cordobesas Alba Izquierdo y Carmen Aranda, segundas aspirantes. Por su parte, las subcampeonas certificaban su presencia en la lucha por el título tras eliminar a las gaditanas Julia Polo y Magdalena Pérez (6-1 y 6-2).

 

De forma paralela se ha disputado en el Cerrado del Águila la prueba inaugural del Circuito Andaluz sub23. En dicha competición, puesta en marcha esta temporada por la Federación Andaluza con el objetivo de que los jugadores que abandonen la categoría júnior tengan una etapa de transición hasta la absoluta, la victoria en el cuadro masculino ha sido para los grandes favoritos, Gustavo Francisco García e Ignacio Asenjo. Los granadinos se han impuesto en la final por 7-6 y 6-1 a los cordobeses Francisco López y Álvaro Cañasveras. La consolación ha sido para los malagueños Alejandro Escuadra y Andy Hidalgo.

 

En féminas, la victoria en la primera prueba del Circuito Andaluz sub23, que desde la próxima cita se celebrará de forma paralela al Circuito de Menores, ha sido para la jiennense Laura Martínez y la malagueña Raquel Segura.

Los quíntuples campeones andaluces.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
1567 lecturas