La Copa de Andalucía absoluta de pádel se inicia con sus fases provinciales
Vie, 27 Ene 2017
La décima edición de la cita regional absoluta busca este fin de semana aspirantes entre el cerca de medio millar de jugadores inscritos entre las ocho delegaciones de la FAP.

La Copa de Andalucía absoluta de pádel echa a rodar este fin de semana con la disputa de su fase previa. La misma congrega desde este mismo viernes y hasta el domingo a cerca de medio millar de jugadores entre las ocho delegaciones provinciales de la Federación Andaluza de Pádel. De las mismas saldrán las 32 parejas finalistas, 16 en categoría masculina y otras tantas en la femenina, que pugnarán por la primera corona autonómica de la temporada a mediados de febrero en las instalaciones del malagueño Cerrado del Águila (Mijas).

 

En concreto, son 222 las duplas inscritas, 149 masculinas y 73 femeninas, en esta previa de la X Copa de Andalucía, cuyos finalistas obtendrán la clasificación para la fase final. Por sedes, destaca la elevada participación registrada para la cita del Sato Sport sevillano, con hasta 74 parejas en liza, 49 en el cuadro masculino y 25 en el femenino. Le sigue El Candado malagueño con 36 (27-9) y el Entrecaminos Pádel Club de La Guardia de Jaén, con 28 (19-9).

 

Ya en el onubense Club de Tenis y Pádel La Rábida participan 25 parejas (17-8), por las 22 (14-8) que concurren en el gaditano Pádel Extreme de Jerez de la Frontera y las 16 (12-4) en el almeriense C.D. La Cubierta de Vícar.

 

La fase previa de la cita copera se completa con las fases provinciales de Córdoba, con 11 inscritos (6-5) en las instalaciones del Play Center 2000, sede el pasado año de la fase final; y Granada, con 10 (5-5) en el Campus Pádel Club, donde parten como máximos favoritos los vigentes campeones de Andalucía, Javi Ruiz-Jesús Alberto ‘Peli’ Espejo y Lucía Martínez-Pilar Navarro.

Cartel de la fase previa.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
1568 lecturas