La cantera del Bolo Andaluz se da cita en el I Torneo CIREBA Viajes Sendatur
Lun, 15 Oct 2018
En la Bolera Municipal de la Agrupación de Mogón se ha disputado la novena prueba del Circuito Regional Base (CIREBA) de bolo andaluz, penúltima de la temporada.

En la pedanía de Villacarrillo (Jaén) se han dado cita 70 niños procedentes de las tres comarcas que conforman el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, para disputar los trofeos en de los concursos de las siete categorías base programados. El club más laureado ha sido El Trillo de Hornos de Segura, seguidos por el Sierra de las Villas Decorcanal de Mogón. También han participado jugadores del Ferial de La Caleruela,  del Cazorla Puente de las Herrerías, Los Reales de Beas de Segura y El Campillo de Arroyo Frío (La Iruela).

 

En la categoría alevín masculina saltaba la sorpresa, cuando Jorge Vázquez, del Cazorla, aún benjamín, vencía, derrotando a compañeros 3 y 4 años mayores que él. Segundo era el jugador local David Martínez, del Ferial, y tercero José Carmelo García, del Trillo de Hornos. En la categoría femenina, Zaira Pérez, del Sierra de las Villas, se ha alzado como campeona, seguida de Laura Morcillo, del Trillo, que ha sido segunda, y por Soraya Márquez, del Ferial, que fue tercera.

 

En infantiles masculinos, Izan Martínez, del Ferial, se ha llevado el título con una gran ventaja. Más disputada estuvo la segunda plaza, que por tan solo 10 bolos se llevó Antonio Rodríguez, del Trillo, sobre Ismael Romero, del Ferial. En la categoría femenina, Andrea Mota, del Trillo, mostró una enorme superioridad y venció con contundencia. Segunda fue la cazorleña Laura Agea, seguida por Iratxe Vela, del Ferial.

 

Los cadetes masculinos estuvieron dominados por los Reales, que consiguieron el primer puesto con Juan José Ruiz, y el tercer puesto con Marcos Ruiz. Segundo fue el jugador del Sierra de las Villas Adrian Requena. En cadetes femeninas,  fue el Trillo de Hornos el que dominó, con el primer puesto de Andrea Manzaneda, y el segundo puesto de Julia Espinosa. Tercera fue Natalia Tíscar, del Sierra de las Villas, y que ha sido la mejor durante todo el año en esta categoría. En juveniles el triunfo fue para Javi Martínez, del Sierra de las Villas, seguido de su compañero de club Álvaro Cano, y Josemi Torres, del Cazorla.
 

Participantes y premiados

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
2693 lecturas