La bielorrusa Olga Govortsova, campeona de los Internacionales de Sevilla de Tenis
Lun, 23 Mar 2015
En una jornada marcada de nuevo por la lluvia

Doblegó en la final de este ITF de 25.000 dólares, organizado por la Real Federación Española de Tenis (RFET) junto a la Federación Andaluza de Tenis (FAT) a la ucraniana Maryna Zanevska por 7-5, 6-2, que estuvo condicionada por un problema muscular en la pierna izquierda.

 

En una jornada marcada de nuevo por la lluvia, que obligó a detener el partido cuando Olga Govortsova dominaba por 4-2 en la primera manga, los Internacionales de Sevilla, torneo organizado por la Real Federación Española de Tenis (RFET) junto a la Federación Andaluza (FAT), tuvieron una resolución condicionada en buena medida por la lesión de Zanevska, que solicitó la presencia del fisioterapeuta a consecuencia del pinchazo que sufrió en el cuádriceps de la pierna izquierda. No obstante, la jugadora de Odessa no dio su brazo a torcer, y con un aparatoso vendaje, logró seguir el rastro de Govortsova en el marcador, aunque ésta impuso su mayor solidez en el tramo decisivo de la primera manga (7-5), que era casi una sentencia debido al mencionado problema físico de su rival.

 

Efectivamente, la dinámica de la continuación observó un desencuentro entre el deseo de Zanevska de seguir luchando y sus posibilidades físicas, sobre una pista muy pesada por la humedad y que obligaba a un enorme trabajo, dado que encontrar winners en los primeros goles era realmente muy complicado. Cuando perdió la opción de colocarse 4-3 para una última opción de perseguir el desempate en la tercera manga, Zanevska, número 133 del ranking mundial, y que fuera la número 12 del mundo en categoría júnior, izó bandera blanca y Govortsova, que venía con la confianza del torneo de 50.000 dólares que se apuntó a finales de febrero en Suiza (Kreuzlingen), acabó por rematar el quinto título de categoría ITF de su carrera, en una jugadora habitual desde 2008 en los grandes torneos WTA. Suma 50 puntos para el ranking y los 3.450 euros del premio correspondiente a la campeona, por los 30 puntos de Zanevska y 1.837 euros.

 

En la ceremonia de entrega de premios estuvieron el vicepresidente de la RFET, Fernando Fernández –Ladreda; el presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Juan Miguel Navas; el vicepresidente de la FAT Pedro Osete; Emilio Gurruchaga, ejecutivo de cuentas de Vodafone, patrocinador principal del torneo junto al Ayuntamiento de Sevilla; y Juan Arispón, director del torneo.

ITF Final Sevilla 2015

Galería de Imágenes

  • ITF Final Sevilla 2015

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1699 lecturas