La Asamblea de la Real Federación Andaluza de Golf ratifica por unanimidad a Ángel de la Riva como Presidente
Mar, 01 Mar 2016
26 de febrero de 2016

La pasada tarde del 26 de febrero, la sede de la Real Federación Andaluza de Golf ha acogido la celebración de su primera Asamblea General tras la  repetición de las elecciones por el Estamento de Asociaciones Deportivas. En esta primera reunión, la Asamblea ha ratificado la elección de Ángel de la Riva como Presidente del organismo federativo, por el voto unánime de todos los miembros presentes.

 

Cabe recordar que, hace algo más de un año, el Juzgado de lo Contencioso número cinco de Sevilla, daba la razón al Club de Golf Aloha -miembro de la candidatura de Ángel de la Riva- y declaraba la existencia de fraude por el estamento de Asociaciones Deportivas en las elecciones celebradas en el año 2012, ordenando la repetición de las votaciones por este estamento.

 

Así, el pasado mes de enero –y tras la elaboración de un nuevo censo- los clubes volvieron a votar, siendo proclamados miembros de la Asamblea General federativa las siguientes veinticinco entidades: Asociación de Seniors de Golf de Andalucía, Club de Golf Campano, Real Club de Golf Guadalmina, Club de Golf Playa Serena, Real Club de Campo de Málaga, Club de Golf Aloha, Rota Club de Golf, Bellavista Club de Golf, Real Club de Golf Las Brisas, Club de Golf Marbella, Club de Golf Pozoblanco, Club de Golf La Garza, Club de Golf Sierra del Segura, Club Deportivo Tamisuel, Jerez Club de Golf, Club de Golf La Siesta, Real Club de Golf Vista Hermosa, Real Club Pineda de Sevilla, Club de Golf Corta Atalaya, Real Club de Golf El Candado, Club de Golf La Cañada, San Pedro Club de Golf, Guadalhorce Club de Golf, Club de Golf Torrequebrada y Golf International Nerja Society.

 

La gran mayoría de estos clubes ahora elegidos, habían quedado fuera de la Asamblea General tras las irregularidades cometidas durante las primeras votaciones.

 

La actual Junta Directiva de la Real Federación Andaluza de Golf -encabezada por su Presidente, Ángel de la Riva- se muestra muy satisfecha con el apoyo que hoy su Asamblea General ha dado al Presidente y, sobre todo, celebra que la Justicia haya permitido la repetición de este proceso electoral garantizando, ahora sí, la más absoluta legalidad.

 

La Asamblea General de la Real Federación Andaluza de Golf está formada por un total de 60 miembros, que se dividen en cuatro estamentos. Así -además de los 25 clubes que forman el estamento de Asociaciones Deportivas-, hay 23 representantes por el estamento de deportistas, 6 árbitros y 6 técnicos-entrenadores.

 

Síguenos en Twitter: @RFGA_Golf

 

REAL FEDERACIÓN ANDALUZA DE GOLF

La Asamblea de la Real Federación Andaluza de Golf ratifica por unanimidad a Ángel de la Riva como Presidente

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1750 lecturas