Juan Porras luchará por una plaza para el Mundial de Marcha de Taicang (China)
Club Programa Estrella
Jue, 06 Mar 2014
Los mejores marchadores nacionales estarán en Granada

El próximo domingo día 9 de marzo se disputará en Granada el LXVI Campeonato de España de 20kms en Ruta, con la presencia del marchador del Unicaja Juan Porras.

 

El atleta jiennense se enfrentará a los mejores especialistas españoles, estando en juego una plaza  en el equipo nacional que participará en la Copa del Mundo de Marcha de Taicang (China) en el mes de mayo.

 

Recordemos que de conseguir esa merecida plaza que lo lleve al mundial, no sería la primera vez que Porras es convocado por la selección nacional, pues ya ha a sido seis veces internacional absoluto, además cosecha en su palmarés el subcampeonato de Europa con el equipo nacional en 2001, fue subcampeón de España absoluto en 2010 en los 50 km. marcha, ha sido seis veces campeón del mundo master en 3000 pista cubierta, 5000 en pista, 10 km en ruta y 20 km. en ruta, las mismas veces que lo es también campeón de europa de 5000 en pista, de 10, 20 y 30 km en ruta. Además de innumerables veces campeón de España y Andalucía en distintas categorías.

 

En el pasado campeonato nacional de la distancia larga disputado sobre 35kms, Porras obtuvo un buen resultado finalizando entre los primeros puestos, pero sin alcanzar el objetivo de quedar entre los 5 primeros especialistas de 50km, por lo que, a pesar de que la distancia 20 kms no es la suya, intentará realizar una buena marca que pueda darle alguna opción de volver a la selección absoluta.

 

El atleta a la pregunta: ¿Cómo afrontas este reto que te puede volver a llevar a la Selección Española?, contestó: “Llego a esta competición en mejor forma que en Murcia, pero mis posibilidades son muy reducidas, hay muchísimo nivel y yo soy especialista en 50 kms, por lo que mi objetivo será el de realizar una marca aceptable y causar buena impresión al seleccionador nacional para que cuente conmigo”.

Juan Porras durante el último Camp. de España de 35 km. ruta

Información proporcionada por:

Unicaja Atletismo JaénClub
Unicaja Atletismo Jaén
2400 lecturas