Juan Porras acudirá al próximo Campeonato de España de Marcha
Club Programa Estrella
Mié, 12 Feb 2014
A la misma vez se disputará el Campeonato por Federaciones de Marcha donde participarán varios atletas del Unicaja con la Selección Andaluza.

El próximo domingo día de 16 de febrero, se disputará, en la localidad de Murcia, una de las principales citas del atletismo nacional, el LXXXIII Campeonato de España de Marcha en Ruta, que este año presenta una novedad, como es la reducción de la distancia de la prueba reina de los 50 a los 35 kms.

 

Esta edición contará con la participación del marchador jiennense Juan Porras, que acude a esta importante cita con el objetivo de intentar obtener una plaza en el equipo nacional que competirá en la Copa del Mundo de  Marcha que se disputará en mayo en Taicang (China).

 

El atleta del Unicaja Atletismo, que recordemos ostenta en su palmarés, el Campeonato del Mundo Veteranos A en 2009, conseguido en Lahti  (Finlandia) y el Campeonato de Europa Veterano A en 2010 de Nyiregyhaza (Hungría) y que en esta temporada quedó en segunda posición en el Gran Premio de Marcha “Ciudad de Guadix”, medirá sus fuerzas con algunos de los mejores especialistas mundiales de la especialidad.

 

“No estoy tan en forma como otros años, he tenido muchos problemas físicos, casi no he competido,  mis opciones de clasificarme para el equipo nacional de 50kms son muy reducidas porque el nivel es altísimo, pero confío en tener una actuación digna, va a ser una prueba muy dura física y sobre todo mentalmente, 35 vueltas en un circuito de 1km se pueden hacer eternas y puede haber sorpresas…” declaraba el atleta del Unicaja al preguntarle por como plantea esta importante cita.

 

Paralelamente a esta competición, se disputará el Campeonato de España por Federaciones, donde también el Unicaja tendrá representantes ya que han sido seleccionados en el equipo Juvenil/junior femenino la marchadora Inmaculada Hidalgo, en el equipo femenino cadete estarán Aroa Díaz y Jennifer Raya, todas ellas entrenadas por Cristobal Godoy.

 

Juan Porras

Información proporcionada por:

Unicaja Atletismo JaénClub
Unicaja Atletismo Jaén
2337 lecturas