Juan Luís Hernández renovado Presidente de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI)
Mar, 14 Oct 2014
Promoción deportiva, formaciónn y grandes eventos centran su proyecto

El granadino Juan Luís Hernández continuará cuatro años más al frente de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI). En la Asamblea extraordinaria que tuvo lugar a comienzos de octubre se reeligió al actual presidente, que encabezaba la única candidatura y que afrontará así su cuarta legislatura consecutiva.

 

A lo largo de estos años, el equipo liderado por Juan Luís Hernández ha puesto en marcha distintos programas deportivos entre los que destacan el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Sierra Nevada, cuyo objetivo es formar deportistas para que puedan alcanzar los equipos nacionales en sus diferentes modalidades deportivas.

 

También han sido estos unos años en los que los deportes de invierno andaluces han alcanzado sus mayores resultados deportivos. Además de los hitos históricos logrados en esquí alpino a cargo de María José Rienda y Carolina Ruiz, hay que recordar la llegada a la élite de deportistas andaluces en otras disciplinas como el snowboard o el biathlon.

 

En el caso del snowboard, Andalucía cuenta con el malagueño Regino Hernández, que está en la élite mundial del snowboard cross con victorias en el Campeonato del Mundo Junior y un podium en la Copa el Mundo, además de participación en dos Juegos Olímpicos. Por debajo, las categorías inferiores de snow a nivel nacional están dominadas totalmente por corredores andaluces.

 

También ha sido una granadina, Victoria Padial, la encargada de hacer historia con dos medallas de plata en unos Campeonatos de Europa de Biathlon.

 

Sin duda, otro de los grandes logros de Juan Luís Hernández al frente de la FADI fue la primera edición la pasada temporada de los cursos públicos para técnicos deportivos de nivel uno en esquí alpino y snowboard. Fue gracias a un convenio con el Instituto Andaluz del Deporte. Esto significa la posibilidad de cursar esta formación de manera pública por primera vez y supone una alternativa a las opciones privadas que existían hasta ahora.

 

A nivel de gestión, la nueva legislatura de Juan Luís Hernández tiene que afrontar dos importantes retos: La Universiada de 2015 y los Mundiales de Freestyle de 2017. En ambos casos, el trabajo de la FADI será decisivo pues es su personal el que lleva a cabo tareas clave como cronometraje, controles o jueces, entre otras muchas cosas. Junto con la promoción deportiva estos serán los grandes retos de los próximos cuatro años para este granadino.

 

Recientemente también se han realizado elecciones en la Real Federación Española de Deportes de Invierno, donde el aranés May Peus releva a Eduardo Roldan, que deja el cargo tras muchos años. Peus lidera un equipo con fuerte vinculación a los deportes de invierno andaluces.

Juan Luis Hernánez, reelegido presidente FADI

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2830 lecturas