Juan Collado: "La temporada del filial ha sido insuperable"
Club Programa Estrella
Jue, 02 Jun 2016
Quinta plaza para el filial albiazul

El filial del Fundación Cajasol Sporting en su temporada de estreno en la Segunda División Femenina, tras conseguir la temporada pasada su ascenso a la categoría de plata, ha conseguido realizar un campeonato redondo al acabar en la quinta plata detrás de equipos que aspiraban conseguir el salto a la Primera División Femenina. Juan Collado técnico sportinguista valora la temporada del filial sportinguista.

La temporada pasada el filial del Fundación Cajasol Sporting ascendió a la Segunda División y en esta temporada se ha alcanzado la quinta posición. Juan Collado valoró la temporada como "insuperable" ya que "se ha conseguido la quinta plaza, algo que nadie pensaba a principio de temporada, siendo el equipo más joven de la categoría. Las jugadoras después del ascenso que tuvimos el año pasado, estaban muy ilusionadas, por lo que fue fácil trabajar con ellas ya que estaban muy motivadas".

 

 

El Fundación Cajasol Sporting 'B' a pesar de su juventud y su inexperiencia en la categoría ha conseguido estar en la estela de los cuatro primeros clasificados durante gran parte de la competición. Juan Collado comentó que "en el grupo de Segunda División había seis equipos que aspiraban a ascender, nuestras jugadoras nunca habían jugado en esta categoría y eran las más jóvenes de la liga. Partíamos con muchas desventajas pero el trabajo y la ilusión pueden igual a tanta diferencia. Las jugadoras del equipo han demostrado que tienen un gran poder de sacrificio y lucha para poder llegar a conseguir lo máximo".

 

 

El primer equipo del Fundación Cajasol Sporting ha contado a lo largo de la temporada con siete jugadoras del filial sportinguista, siendo tres de ellas que en diferentes momentos de la temporada han acabado con un puesto en la plantilla de Antonio Toledo, como son Irene Rodríguez, Cinta Rodríguez y Ainoa Haro. Juan Collado comentaba que "el objetivo con el que entré en el equipo fue ascender al filial para que las jugadoras de la cantera pudieran mejorar su formación para que el paso del filial al primer equipo no fuera tan grande. Después de esta temporada se puede ver la mejora de las jugadoras que sin haber jugado este año en Segunda División hubiera sido muy difícil conseguirlo. Así que estoy orgulloso de ver cómo las jugadoras de la cantera van mejorado y espero que dentro de varios años estén en el primer equipo demostrando que pueden defender a su equipo en Primera División".

 

 

Quinta plaza para el filial albiazul

Información proporcionada por:

Sporting Club de HuelvaClub
Sporting Club de Huelva
1455 lecturas