José María de Valdenebro con “Faloubet de Villafranca” campeón de Andalucía de salto de obstáculos
Lun, 21 Oct 2013
Los otros campeones por categorías fueron Julia Díaz Beca (Jóvenes Jinetes); Antonio Paniagua (Juveniles); Álvaro Peralta (Infantiles) e Ignacio Astolfi López (Alevines)

La emoción no faltó a su cita con la tercera y última jornada del Campeonato de Andalucía de Saltos que ha finalizado en el Real Club Pineda de Sevilla y, si de emoción hablamos, no se pudo pedir más en la categoría de Adultos. José María de Valdenebro consiguió poner al público en pie cuando completó la pista con “Faloubet de Villafranca” y realizar un recorrido casi impecable, en el que tan sólo hizo un punto en los 60.51 segundos que tardó en arrebatarle el oro a Miguel Torres. Pero la puntuación total del campeonato lo dejaba claro, sus 5.55 puntos eran sinónimo de oro.

Torres, con “Oui Oui de Neustrie”, estaba en segundo lugar al haber hecho el mejor tiempo, 59.22 segundos sin ninguna penalización, pero la suma total de los puntos obtenidos en el Campeonato de Andalucía lo posicionaban como el subcampeón de la comunidad.

José González Pastor, con “Castle Quality”, consiguió el bronce al terminar la prueba con 1 punto en 62.42 segundos, que sumado a su puntuación anterior, lo colocaba en el tercer escalón del podio con 10.74 puntos.

En cuanto a la categoría de Jóvenes Jinetes y “Trofeo Real Club Pineda” sólo tuvo dos medallas, el oro para Julia Díaz Beca, con “Ness Olivo”, y la plata para Antonio García Diana, con “Equiastigi Capirote”, ya que la tercera amazona inscrita en la prueba, Ana Gallardo, quedó eliminada. Hay que resaltar el magnífico campeonato que ha realizado la sevillana Julia Díaz al sumar 0 puntos en el recuento del campeonato, frente a los 27.78 puntos de García Diana.

La medalla de oro y el “Trofeo Nimo Gordillo” de la categoría de Juveniles es Antonio Paniagua con “Jacour de la Cense”, al conseguir el mejor resultado, 6 puntos. La medalla de plata y bronce tuvieron que luchar por el desempate al hacer 9 puntos cada uno. Finalmente Castora Ortiz consiguió la plata al terminar sin penalización y conseguir la prueba un tiempo de 36.57 segundos. La medalla de bronce, Paloma Jiménez-Carmona, vio desaparecer el segundo puesto del podio al hacer 4 puntos, pese a haberlo conseguido en un tiempo 35.68 segundos.

En Infantiles, la máxima distinción de Andalucía y el “Trofeo Hotel Silken Al-Andalus” se fueron para el jinete Álvaro Peralta montando a 'Sirene', quien consiguió el oro, al realizar el mejor tiempo, 54.98 segundos, de los 0 que pasaron a la segunda fase y haciendo un puntuación final de 4. La medalla de plata se colgó del cuello de Ignacio Caba, con “Wyona Sun” por sus 56.04 segundos de la prueba y un total de 5 puntos, mientras que el bronce era para Carlos Lange con 'Zermie' por hacer 10 puntos.

En la categoría Alevín tras la tercera calificativa la medalla de oro y “Trofeo Real Club Pineda” se fue para Ignacio Astolfi López, con “Lanciano”, que terminó el campeonato con una puntuación de 0, imponiéndose a la medalla de plata, Elena Gómez. La amazona quedó subcampeona con “Anton” al hacer un tiempo 49”62 y total de 1 punto. La medalla de bronce ha sido para Antonio de la Torre, con “Equiastigi Aprendiz CG”, al hacer 4 puntos.

 

Medallero
ADULTOS

ORO José María de Valdenebro
PLATA Miguel Torres García
BRONCE José González Pastor

JÓVENES JINETES

ORO Julia Díaz Beca
PLATA Antonio García Diana

JUVENILES

ORO Antonio Paniagua Carvajal
PLATA Castora Ortiz Agüera
BRONCE Paloma Jiménez-Carmona González

INFANTILES

ORO Álvaro Peralta Campaña
PLATA Ignacio Caba Güil
BRONCE Carlos Lange Fraile

ALEVINES

ORO Ignacio Astolfi López
PLATA Elena Gómez García
BRONCE Antonio de la Torre Hidalgo

José Maria de Valdenebro con el presidente de Pineda y la Real Maestranza de Caballería.Ffoto Carlos Cid

Galería de Imágenes

  • José María de Valdenebro, oro de Andalucía. Foto Carlos Cid
  • Todas las medallas del Campeonato de Andalucía. Foto Carlos Cid

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
4806 lecturas