José Ignacio Rubio se impone con solvencia en el Burgo
Lun, 27 Abr 2015
El corredor de Makinón Bikes Málaga se adjudicó la VI Maratón MTB Villa de El Burgo, prueba del Open de Andalucía y del Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga

La sexta edición de la Pasadas Maratón MTB Villa de El Burgo contó con la participación de casi  400 bikers -venidos de  toda Andalucía- en una de las zonas más destacadas y bellas de la Sierra de las Nieves. Esta prueba era la tercera puntuable para el Open de Andalucía y quinta del Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga. El escarpado y duro recorrido de 83 kilómetros y más de 2500 metros de desnivel acumulado positivo unido a las adversas condiciones climatológicas perjudicó el rodar fácil de los corredores con la acumulación de barro, que poco a poco fue mermando la fuerza de los corredores y provocando averías mecánicas. Durante el recorrido que organizó el C.C. El Burgo los participantes tuvieron que salvar como principales escoyos geográficos los puertos de los Sauces, la Mujer, el Lobo, el Madroño y la Víbora para completar el acumulado previsto.

 

Muy pronto se formó un trío de auténtico lujo en cabeza de carrera formado por Rubén Ruzafa, el doble campeón de España máster 30 de maratón 2014 José Ignacio Rubio (Makinon Bikes Málaga) y Daniel Bernal (Gacosur MTB). Compenetración absoluta hasta que en la subida de Serrato, de más de dos kilómetros de distancia en torno al kilómetro 60, José Ignacio Rubio soltó a sus compañeros de viaje en las rampas más duras del 20% con un gran ataque  para llegar en solitario a meta con casi tres horas y media de competición en sus piernas. La segunda plaza de la general fue para Daniel Bernal, con Óscar Sánchez (Mutua Levante-Valencia Terra) tercero. La élite Cristina Barberán (Iedes Centauro Bereber) fue la primera fémina en meta.

 

La categoría junior vivió una intensa jornada con victoria para el líder de la general del Open que, poco a poco, y a falta tan solo de una prueba, se acerca a la victoria final. Agustin Aranda aventajó en meta en casi 4 minutos al tercero de la general, Pablo Franco (Bikezoo), segundo en la meta de El Burgo. Álvaro Aguilera salvó los muebles con un tercer puesto y mantiene intactas también sus opciones en la general para hacer podio. Elena Cueto (Ciclohobby Al-Andalus) se impuso en junior féminas.

 

Espectacular resultó la batalla en sub 23, donde el triunfo finalmente recayó sobre Carlos Mata (Makinon Bikes Málaga), que consiguió aguantar los ataques de Fernando González (Bikezoo) para sacarle en meta dos minutos de ventaja. Gerardo Vargas (C.C. Semar) obtuvo la tercera plaza en esta ocasión. En élite, junto a Bernal y Sánchez estuvo como tercer clasificado Fernando López (OxygenBikes Team). Mientras, en élite féminas, junto a Barberán la segunda clasificada fue María Araceli Ramos (Bikezoo) y la tercera, a casi una hora de la ganadora, Elena Pérez (C.C. En-Femenino Granada).

 

Por su parte, en máster 30, el ganador absoluto fue escoltado por Javier Arjona (Sobre 2 Ruedas), que continúa su momento más dulce de la temporada con otro gran resultado.  Juan Francisco Rodríguez (OxygenBike Team) se tuvo que conformar con el tercer puesto. Natalia Benítez logró bajar de cinco horas y se adjudicó la victoria en máster 30 féminas, aventajando en más de media hora a Olivia Carretera (Francisco Árbol Abogados) segunda y Estefanía Gámez (C.D. Photodeportes), tercera.

 

En máster 40 se vivió una carrera de nivel espectacular, donde Carlos Alberto Guillen (C.C. Semar) consiguió un nuevo e importante triunfo con poco más de un minuto de ventaja sobre Jesús Morillo (IEDES Centauro Bereber). La general del Open de Andalucía queda ajustadísima sumando el tercer puesto de Jesús Buendía (Bericlox Bike). En féminas, María José Peralta (Bicis Alvarito) fue la primera clasificada, contando todas sus participaciones por victorias en el Open. María del Mar Lara (Unión Ciclista Tarifa) consiguió un importante segundo puesto que la mantiene en la general en idéntica posición. Ileana Lupu (Laurobike) cerró el podio.

 

Máster 50 vivió la victoria del líder de la general del circuito, José García (Atletismo Arroyo de la Miel), que la consiguió tras una dura carrera donde pudo aventajar en meta en dos minutos y medio al segundo clasificado del Open, Francisco Russo (Unión Ciclista Algecireña). Emilio Requena (Ybicis – Tecnicons) refuerzó su vuelta a la competición con un meritorio y disputado tercer puesto. Diego Lorazo Nogales (C.C. Ciudad del Sol) fue el primer máster 60 en alcanzar la meta de El Burgo, consiguiendo una nueva victoria. Antonio Segura (C.D.C. Ogijares) mantiene su segunda posición del Open tras otro segundo puesto. Cristobal Ruiz (Mountain Bike Ciclos Ruiz) obtuvo la tercera posición en esta ocasión.

 

El Open de Andalucía de Maratón se toma un respiro hasta que se retome tras el periodo estival con las dos pruebas restantes en las provincias de Cádiz (Chiclana) y Granada (Quéntar). Por su parte, el Circuito Provincial de BTT Diputación de Málaga tendrá como próxima cita la VII BTT Ciudad de Álora del próximo domingo 3 de mayo, valedera a su vez para el Ranking Andaluz.

José Ignacio Rubio se impone con solvencia en el Burgo

Galería de Imágenes

  • José Ignacio Rubio se impone con solvencia en el Burgo

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2786 lecturas