Jornada agridulce en las ligas nacionales de waterpolo
Club Programa Estrella
Dom, 18 Mar 2018
Las chicas del C.W. Dos Hermanas caen 15-4 ante el C.N. Sant Andreu en la Liga Iberdrola División de Honor y el equipo de Primera Nacional masculina apura sus opciones de permanencia al superar en casa al C.N. Sant Feliu (10-8).

El C.W. Dos Hermanas encajaba el sábado una nueva derrota en la Liga Iberdrola División de Honor femenina de waterpolo tras caer 15-4 ante el C.N. Sant Andreu. El colista de la máxima categoría nacional no podia dar la sorpresa ante el segundo. Y eso que, a pesar de las bajas de la subcampeona olímpica Lorena Miranda y su capitana, Xenia Sánchez, comenzaba mandando en el marcador.

 

Lástima que el tanto que abrió el partido fuera neutralizado a continuación por el conjunto catalán, que hasta la fecha solo ha perdido un solo encuentro, ante el Sabadell, vigente campeón. Y aunque las chicas dirigidas por Tiago Santos fueron capaces de sobreponerse a un nuevo gol local y establecer un momentáneo empate a dos, la teórica superioridad del Sant Andreu se hizo patente con el paso de los minutos y acabó por distanciarle al final del primer cuarto (5-2).

 

La diferencia entre unos y otros equipos fue creciendo en un segundo acto en el que la ventaja para las locales se incrementó con un parcial de 4-1. De esta forma se llegaba al ecuador del choque con 9-3.

 

Prácticamente resuelto el choque, el tercer cuarto no fue sino de impotencia para los ataques de ambos equipos, superados por las defensas merced a la rotación en uno y otro banquillos. A pesar de todo, un nuevo parcial favorable para las locales, en este caso de 2-0, no servía sino para rubricar de forma oficiosa el triunfo para las catalanas.

 

Con todo decidido (11-3), el último acto fue de mero trámite para un Dos Hermanas consciente de que su verdadera liga, en la lucha por la salvación, le espera en las dos últimas jornadas. Las cuentas siguen saliendo.

 

La cara de la jornada para el C.W. Dos Hermanas llegaba en Primera Nacional masculina, en la que lograba dar un paso adelante para mantener sus opciones de permanencia tras superar en Montequinto al C.N. Sant Feliu 10-8. El equipo sevillano supo reaccionar a tiempo para lograr la que es de momento su cuarta victoria del curso y situarse a tres puntos de la salvación.

 

No fue ni mucho menos fácil el choque para los nazarenos, a remolque desde el principio ante el séptimo clasificado. Eso sí, la igualdad presidió el partido (2-2 al final del primer cuarto y 4-4 al descanso). Tras el receso, el intercambio de golpes (4-5, 6-5 y 6-7) daba paso a un nuevo parcial en tablas que dejaba todo pendiente para el cierre (7-7).

 

El Dos Hermanas, liderado por Antonio Jesús Fernández Nieto (4 goles) y José Antonio Millán (3), no desaprovechaba en esta ocasión el factor piscina para adjudicarse el último cuarto (3-1) y con ello sumar tres puntos de oro en su lucha por la salvación.

 

Defensa ante el Sant Andreu.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
1538 lecturas