Jornada 9. Superliga femenina 2. Grupo B
Club Programa Estrella
Lun, 15 Dic 2014
Trabajada victoria del Volley is Life Grupo 2008 en Castellón

Por tercera vez en las últimas 3 semanas, el Volley is Life Grupo 2008 Almería tuvo que llegar a la quinta manga para dilucidar su partido de Superliga Femenina 2, cuarta ocasión en la temporada.

 

Las locales llegaban al encuentro con tan solo una victoria menos que el equipo almeriense, y con e firme propósito de, al menos igualar en victorias a nuestro representante.

 

El primero en golpear fue el Volley is Life Grupo 2008 que, de la mano de Selene Lobato como máxima anotadora, supo dar el estirón al set en la segunda mitad del mismo. Tras el segundo tiempo técnico (15-16), Almería se pudo escapar en el marcador y anotarse el primer parcial por 20-25.

 

Los dos siguientes set, segundo y tercero,fueron para el bando local por idéntico resultado 25-18 y 25-18.

 

Y fue en ese momento, con 2-1 abajo en el marcador, cuando las almeriense dieron el todo por el todo, y sacaron lo mejor ellas mismas. Basando el juego en el ataque por las alas, sobre por todo por zona 4, el equipo iba sumando puntos, y por tanto a igualar el choque a dos. Lo cual ocurrió, gracias a que se supo mantener las primeras distancias en el marcador (5-8 / 11-16 / 19-21), y el resultado parcial final de 20-15.

 

Y con dos equipos cansados sobre la pista de la cancha castellonense, el equipo que menos falló, merced a la gran calidad de sus jugadoras, fue el que se llevó el gato al agua. Y afortunadamente para AVG2008 fue el Volley is Life Grupo 2008 quien se mostró mas rocoso,y al igual que ocurrió en el cuarto set, cogió desde el inicio una ligera ventaja y que no quiso ni perdió hasta el final (3-5 / 7-10 / 8-12).

 

La victoria por 9-15, que supuso la cuarta victoria de la temporada, segunda fuera de Almería tras la lograda frente al Tenerife, proporciona al equipo un respiro más en la tabla de clasificación.

 

Los dos puntos sumados son mas que importantes para afrontar una nueva semana de trabajo y poner las vistas en el choque del domingo que viene en la pista de un renacido Guadalajara.

Jornada 9. Superliga femenina 2. Grupo B

Información proporcionada por:

Almería Volley Grupo 2008Club
Almería Volley Grupo 2008
2307 lecturas