Javier Reja, campeón continental de paracanoa
Mié, 06 May 2015
El palista del Club Náutico Sevilla logra el título en Racice (República Checa) y completa su palmarés europeo tras ser plata en 2013 y bronce en 2014

El palista del Club Náutico Sevilla Javier Reja se ha proclamado campeón de Europa de paracanoa al imponerse en la cita checa de Racice en la modalidad de VL2 . El sevillano, subcampeón en 2013 y bronce en 2014, ha completado así su palmarés continental en un inmejorable inicio de campaña internacional con vistas a su clasificación para los Juegos de Río 2016.

 

Con la mente puesta en el Campeonato del Mundo, en el que se decidirán las plazas para la cita brasileña, el que fuera campeón del mundo de paracanoa hace dos temporadas le daba a España su primer metal en el Campeonato de Europa absoluto de aguas tranquilas. Y lo ha hecho en su debut internacional en la categoría VL2, sobre la distancia de 200 metros.

 

Reja se imponía en la final, adjudicándose la medalla de oro, con un tiempo de 53.856. Le acompañaron en el podio el alemán Kilian, al que superaba en más de un segundo (54.868); y el húngaro Suha (1:06.556).

Reja, junto a su técnico, José Carlos Expósito.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1799 lecturas