Iván Ortiz intentará de nuevo desde este viernes el Reto Sulayr
Mar, 29 Oct 2013
300 kilómetros en 50 horas para conmemorar los 50 años de historia de la Federación Andaluza de Montañismo

Iván Ortiz (Club Hockey Alcalá) regresa a la “batalla”, como califica el Reto Sulayr, recorrer sus 300 kilómetros en menos de 50 horas, una por cada año de historia de la Federación Andaluza de Montañismo. Tres semanas después del primer intento, el malagueño vuelve a la carga. El viernes 1 de noviembre a las ocho de la mañana, de nuevo desde el Dornajo, partirá con esa meta entre ceja y ceja. Se muestra “ilusionado y con muchas ganas” de afrontar el Sulayr esta vez en solitario, aunque hace un llamamiento “para que me acompañen el mayor número de personas por diferentes zonas del recorrido. Sería muy importante para mí”. Tales son sus ganas que incluso aventura que “ahora no correré para hacerlo en 50 horas, sino en menos”.

Y es que Iván no se lo pensó dos veces. Incluso había pensado intentarlo el pasado fin de semana. “Después del primer intento que acabó en el kilómetro 150, viendo lo bien que terminé (al dia siguiente estaba cogiendo la bici y esa semana ya estaba entrenando), decidí que tenia que intentarlo de nuevo sin que pasara mucho tiempo, para tener los tramos donde nos perdimos frescos en la memoria. Y no quiero perder la oportunidad de volver a intentarlo y de conocer hasta dónde puedo llegar. Para el año que viene no sé qué estaré haciendo ni el tiempo que dispondré”, afirma el campeón de España de Carreras por Montaña de 2012.

El primer intento se truncó en el ecuador del mismo por una avería en el vehículo de apoyo. Pero de él sacó conclusiones muy positivas, “pues ese primer intento me sirvió de rodaje largo, también de tener confianza en mis posibilidades. Ahora no corro por hacerlo en 50 horas, sino en menos. Solo queda llegar fresco el día de la salida y con muchas ganas de corretear por la montaña”, asegura.

Iván Ortiz insiste en que está “muy motivado y con mucha ilusión de que comience esta nueva aventura. Tengo ganas de volver a encontrar la grandeza de la montaña, de la soledad que se siente en tan enormes y bellos parajes, pero a la vez reencontrarme con las personas que estarán apoyándome. Espero que se animen a acompañarme algunos kilómetros. Para mí significaría mucho”.

El malagueño afincado en Granada explica que ha realizado “varios tramos, aparte de los que conozco del primer intento. Desde las Chorreras al Refugio Postero Alto y desde el mismo refugio a los Lavaderos de la Reina. Serán los tramos donde llevaré muchos kilómetros (256 kms.) en las piernas y la segunda noche. Conocerlos de antemano será de gran ayuda”. Asegura que la preparación que he llevado para este segundo intento “ha sido suficiente”. Y sentencia: “Ahora lo importante es llegar lo más descansado posible y con frescura en las piernas”.

La FAM apoyará a Iván Ortiz en su nuevo reto aportando el vehículo de apoyo y también hace un llamamiento para que sea el mayor número de amigos y amigas los que apoyen a nuestro corredor en diferentes tramos del Sulayr. 300 kilómetros, 50 horas y 50 años de historia de la Federación Andaluza de Montañismo.

Iván Ortiz intentará por segunda vez el  Reto Sulayr

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2621 lecturas