Isabel Sánchez, Subcampeona Olímpica en los Juegos de Río
Dom, 21 Ago 2016
La sevillana, Socia de Honor del Club Náutico, se cuelga la Plata como asistente de la Selección Española Femenina de Baloncesto, que cae en la gran final ante Estados Unidos (101-72)

La sevillana Isabel Sánchez, Socia de Honor del Club Náutico, en cuyos equipos de base se formó antes de dar el salto al profesionalismo, se ha proclamado subcampeona olímpica en los Juegos de Río como asistente del equipo nacional español femenino de baloncesto. Con esta medalla de plata, la hispalense, ayudante de Lucas Mondelo, supera de esta forma el diploma logrado en Pekín 2008, cuando fue quinta defendiendo la camiseta del combinado español.

 

La primera medalla del equipo femenino de baloncesto se confirmaba tras caer en la gran final por 101-72 ante la intratable Estados Unidos, que consigue su sexto oro olímpico consecutivo. Eso sí, fiel a su estilo batallador, España plantó batalla en la medida de lo posible en la lucha por el peldaño más alto del podio, llegando al final del primer cuarto con un esperanzador 21-17. Luego se impuso la lógica y el triunfo fue placentero para el Dream Team norteamericano.

 

Para llegar a la final y lograr la histórica plata, las chicas de Isa Sánchez se deshicieron en semifinales de la vigente campeona europea, Serbia, por un cómodo 68-54. Previamente, en cuartos superaban a Turquía 64-62 con remontada inclusive y una milagrosa canasta sobre la bocina. A dichas eliminatorias llegaron como segundas del Grupo B, en el que sólo caían ante Estados Unidos (63-103) y vencían a Serbia (65-59), China (89-68), Senegal (97-43) y Canadá (73-60).

La sevillana posa con la plata

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
2221 lecturas