“Intentaré hacer un equipo competitivo en todos los aspectos”
Club Programa Estrella
Lun, 07 Oct 2019
Francis Almagro, entrenador de BSR Vistazul, reflexiona sobre diferentes temas que afrontará durante la Temporada 2019/2020

Francis Almagro, un viejo conocido de la afición sevillana al Baloncesto en Silla de Ruedas, será el encargado de dirigir al BSR Vistazul durante la Temporada 2019/2020. Este Técnico, con una dilatada trayectoria profesional a sus espaldas, tiene las ideas muy claras e intentará hacer “un equipo disciplinado y competitivo en todos los aspectos”.

 

Será su primera arma para conseguir las aspiraciones marcadas. Si llega el premio del ascenso a Primera División será “gracias al trabajo que realice la plantilla”. Se muestra realmente convencido que sus jugadores van a trabajar “duro para ello”. Tiene claro que “los objetivos se consiguen en equipo”.

 

En  cuanto a la plantilla, reconoció que debe ser amplia y que se está trabajando para reforzarla con la intención de compensarla “lo más posible” en los diferentes puestos. De esta forma, se combatirían “las temidas lesiones o los bajones de forma”. Además, con un recambio “adecuado” contaría, “como a mi me gusta”, con más variantes en los partidos.

 

El entrenador que más ha dirigido a la entidad nazarena a lo largo de su historia no tuvo dudas cuando le llamaron para ocupar el puesto. Para Almagro este club es “mi casa y no podía fallarle”. Esta vez, como en otras ocasiones anteriores, desempeñará también las tareas de jugador.

 

Le gustaría terminar su trabajo “con el sabor de la alegría al haber hecho las cosas bien” y espera que “no haya sustos en forma de lesiones u otras vicisitudes”.

 

Su “gran sueño” es que aparezcan uno o varios patrocinadores para que el club no deje de existir nunca. Así, las personas con discapacidad podrían seguir integrándose en la sociedad gracias a la práctica del baloncesto en silla de ruedas.

 

Su palmarés como Técnico de BSR Vistazul refleja un Campeonato de Primera División en la Temporada 2016/2017 y otros ascensos de categorías inferiores. Mientras, como jugador pasó por equipos de la talla del Once Andalucía, Transmediterránea Melilla y Mideba, obteniendo Campeonatos de Liga y Copa de la máxima categoría de este deporte en España.

Foto de archivo del entrenador

Información proporcionada por:

BSR VistazulClub
BSR Vistazul
644 lecturas