Intenso primer día en el Nacional Escolar de Bádminton en Punta Umbría
Mar, 23 Jun 2015
Andalucía cede en Infantil ante la Comunidad Valenciana y arrolla a Extremadura. En categoría cadete Andalucía superó con rotundidad a Castilla y León

Los 230 jugadores de trece Autonomías has disputado hoy las dos primeras jornadas del Campeonato de España por Selecciones Autonómicas en Edad Escolar de Bádminton infantil y cadete en el Complejo Deportivo 'Alcalde José Hernández Albarracín' de Punta Umbría.

 

 

Los encuentros que se disputan en las pistas centrales 6 y 7 pueden seguirse por Streaming en la web de la competición www.caseba.es.

 

Estos han sido los resultados de la jornada:

 

Infantil
Canarias-Castilla la Mancha 0-7
Asturias -La Rioja 7-0
Cantabria-Galicia 0-7
Madrid-Navarra 6-1
Extremadura -Castilla y León 2-5
Andalucía-C. Valenciana 3-4
Aragón-Baleares 1-6
Cataluña-Murcia 7-0
Asturias-Canarias 6-1
Castilla la Mancha-La Rioja 7-0
Madrid-Cantabria 6-1
Galicia-Navarra 6-1
Andalucía-Extremadura 7-0
Castilla y León-C. Valenciana 1-6
Cataluña-Aragón 4-3
Baleares-Murcia 7-0

 

Cadete
Cataluña-Murcia-7-0
Castilla y León-Navarra 3-4
Castilla la Mancha-Asturias 1-6
C. Valenciana         -Cantabria 6-1
Madrid-Canarias 7-0        
Aragón-Extremadura 3-4
Galicia-Cataluña 5-2
Andalucía-Castilla y León7-0
C. Valenciana-Castilla la Mancha 7-0
Asturias-Cantabria 7-0
Aragón –Madrid 0-7
Canarias-Extremadura 7-0

 

En la jornada matinal Andalucía se vio superada por Castilla-La Mancha en el más igualado de los emparejamientos de la fase de grupos infantil. En el doble mixto Ainoa Cuervas (Benalmádena) y Juan De Dios Perez vencieron 2-1 a Alberto Perals y Ana Ramirez, en el doble femenino Ainoa Cuervas (Benalmádena) y Laura Chillón (Benalmádena) perdieron 2-1 contra Elena y Julia Oncina, en el doble masculino José Miguel Rodríguez (Arjonilla) y Juan De Dios Perez (Rute) ganaron 2-1 a Diego Moreno y Lorenzo Adell. En los partidos individuales Fátima Albin  (Arjonilla)  perdió contra Ana Ramírez 2-1, Jose Miguel Rodriguez (Arjonilla) cedió 2-0 ante Alberto Perals, Carmen Lara (Arjonilla) también cedió 2-0 ante Elena Oncina y Javier Vilaplana (Benalmádena) consiguió la victoria frente a Lorenzo Adell por 2-0.

 

Ya en la jornada vespertina la selección infantil se impuso cómodamente a Extremadura por 7-0. En el doble mixto Ainoa Cuervas (Benalmádena) y Sergio Cardador (Montilla) ganaron 2-1 a Ana Calero y Pablo Ortiz, Carmen Lara (Arjonilla) y Laura Chillón (Benalmádena) vencieron 2.0 a Alicia Sanchez y Lucia Cantos, Juan De Dios Pérez (Rute) y Javier Vilaplana (Benalmádena) ganaron 2-0 ante Cesar Román y Pablo Ortiz. En los encuentros  individuales Fátima Albin(Arjonilla)  venció 2-0 a Jimena Rodriguez, Jose Miguel Rodriguez (Arjonilla) ganó 2-1 a David Moreno, Laura Chillón (Benalmádena) 2-0 a Alicia Sánchez y Sergio Cardador (Montilla) a Guillermo Jiménez por 2-0.

 

En categoría cadete el dobles mixto de Ana Figueras (Arjonilla) y José Alberto Sepúlveda (Jorge Guillén) -      ganó por 2-1 a Marcos Gonzalez y Silvia Del Caño, Lucia Leal (Rota) y Marta Molina (Rinconada) batieron por 2-0 a Claudia Oteo y Paula Gonzalez, Adrián Lanzarote (Rota) y Francisco Coronado (Benalmádena) vencieron 2-0 a David Andrés y Marcos Gonzalez. En los partidos individuales Belén Peña (Almería) derrotó 2-0 a Ana Martínez, Joaquín Reina (Almería) ganó 2-0 a Jorge Garcia, Marta Molina (Rinconada) 2-0 a Claudia Oteo y Francisco Coronado (Benalmádena) 2-0 a David Andrés.

 

La jornada de mañana es sólo matinal con los siguientes enfrentamientos:

 

Infantil

Asturias-Castilla la Mancha
Canarias- La Rioja
Madrid-Galicia
Cantabria-Navarra
Andalucía-Castilla y León
Extremadura-C. Valenciana
Cataluña-Baleares
Aragón-Murcia

 

Cadete
Galicia -Murcia
Andalucía-Navarra
C. Valenciana-Asturias
Castilla la Mancha-Cantabria
Aragón-Canarias
Madrid-Extremadura

Intenso primer día en el Nacional Escolar de Bádminton en Punta Umbría

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2887 lecturas