I Jornadas sobre Danza, Salud y Deporte en el Teatro Central de Sevilla
Mar, 30 Abr 2013
Con ellas la Consejería de Cultura y Deporte celebrael Día Internacional de la Danza

La Consejería de Cultura y Deporte ha celebrado el Día Internacional de la Danza con las I Jornadas sobre Danza, Salud y Deporte en el Teatro Central (Sevilla) en la que se han reunido profesionales de esta disciplina artística y de la medicina deportiva para debatir acerca de las similitudes que tienen los bailarines con los deportistas de élite.

 

Entre los asistentes se encontraban la coreógrafa y bailaora, Eva Yerbabuena, el Director de la compañía Date Danza, coreógrafo e intérprete de Danza Contemporánea, Omar Mezza; el osteópata, Leo Fabre, que realiza en el Centro Andaluz de Danza un trabajo de investigación sobre la fisiología del movimiento; el Jefe Sección Medicina Deportiva del Centro Andaluz de Medicina Deportiva (CAMD), Juan de Dios Beas Jiménez; y la psicóloga y Máster en Ciencias de la Danza, Ana García Dantas, entre otros.

A lo largo de esta cita los profesionales de la danza han ido exponiendo diversas cuestiones como ha sido el caso de Eva Yerbabuena que ha subrayado que para los bailaores flamencos el problema es que no existe técnica a diferencia de el resto de disciplinas que sí las poseen. También ha resaltado la importancia de la psicología de los bailarines además de la preparación física.

 

Por su parte, Juan de Dios Beas del CAMD ha indicado que el número de horas de entrenamiento de los bailarines supera a las de muchos deportistas de élite por lo que deben ser tratados como tal, y que para ello se están llevando a cabo estudios en el Centro Andaluz de Danza y en el Conservatorio de Sevilla con el fin de conocer y saber cuáles son las necesidades de estos profesionales de la daza.

La psicologa, Ana García, ha afirmado que muchos de los problemas que tienen los bailarines como miedo escénico, falta de motivación, problemas de concentración...se pueden resolver con terapia y ayuda psicológica, al igual que los de autoimagen negativa que padecen muchos de estos profesionales debido al exceso de exposición que en ocasiones tienen estos profesionales.

Asistentes a las I Jornadas sobre Danza, Salud y Deporte

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
3690 lecturas