I Carrera por montaña de Murtas - Sierra de la Contraviesa
Mar, 22 Abr 2014
El pasado domingo 20 de Abril se celebró en la localidad granadina de Murtas la I CxM de Murtas – Sierra de la Contraviesa “Homenaje a Francisco Manzano”, organizada por la Comisión de Fiestas de Murtas “ Mayordomos 2014”.

Esta primera edición de la prueba ha superado todas las expectativas de la organización pues a falta de una semana ya se habían agotado los 200 dorsales disponibles. Con salida y meta en la Plaza de la Iglesia, contaba con un duro pero bonito circuito, recorriendo parte de la Sierra de la Contraviesa bajo la espectacular mirada de la imponente Sierra Nevada y Las Alpujarras. 
La victoria Absoluta fue para el corredor del Bikila Granada Gonzalo Cuadrado que invirtió un tiempo de 41:06 aventajando en casi dos minutos al resto de clasificados. En categoría femenina la primera mujer en cruzar la meta fue María del Carmen Fernández del Club Atletismo Maracena parando el crono en 54:20. Ambos atletas fueron además los premiados en la meta volante, ubicada en el kilómetro 2,5 coincidiendo con el punto más elevado del circuito.

Paralelamente a la carrera competitiva se realizó una marcha de senderistas con un recorrido más corto de 7,5 kilómetros.

Reseñar el buen ambiente vivido y la respuesta del pueblo de Murtas hacia todos los participantes, los cuales destacaron la excelente  organización, el buen trato al corredor  y el cariño recibido por todos los habitantes. Al finalizar el acto de entrega de premios el Alcalde de Murtas D. José Miguel Romera hizo entrega de una placa a los familiares del homenajeado Francisco Manzano.

I Carrera por montaña de Murtas - Sierra de la Contraviesa

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2365 lecturas