I Campeonato de Andalucía de remo de mar
Vie, 14 Sep 2018
La prueba autonómica se disputa este sábado en la playa de La Malagueta con la participación de 150 remeros de Málaga, Cádiz y Sevilla.

El calendario andaluz de remo se reanuda este fin de semana. Lo hace concretamente el sábado en aguas de Málaga con la disputa de la primera edición del Campeonato de Andalucía de la modalidad de remo de mar, que organizan de forma conjunta la Federación Andaluza y el Real Club Mediterráneo en colaboración con la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta.

 

Unos 150 remeros procedentes de diez clubes de Málaga, Cádiz y Sevilla se han inscrito para tomar parte en la competición autonómica, dirigida a las categorías cadete, juvenil, sénior y veteranos. Los aspirantes a los distintos títulos proceden, además del Real Club Mediterráneo de Málaga, del Real Club Náutico de Estepona, los gaditanos Club de Remo Barbate y Marítimo Linense y los sevillanos Ciudad de Sevilla, Club Náutico Sevilla, C.R. Guadalquivir 86, Real Círculo de Labradores, Río Grande y Veteranos de Sevilla.

 

El programa de la competición incluye mangas en 12 modalidades entre skiff, doble y cuatro scull. Las distancias, 3.000 y 4.000 metros, dependiendo de la categoría y disciplina.

 

El comienzo del Andaluz de remo de mar 2018 está previsto a las 10:00 horas, disputándose la última de las pruebas a las 15:30. La entrega de trofeos, media hora después de la última regata, clausurará la competición.

Cartel de la cita regional de remo de mar.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de RemoFederación
Federación Andaluza de Remo
1216 lecturas