Huesca remontó y dejó helado Puente Genil (22-23)
Club Programa Estrella
Lun, 30 Nov 2015
En un partido de porteros, el ex del Ángel Ximénez Arguillas fue clave para levantar cuatro goles de desventaja tras el descanso, haciendo vanas las paradas de Álvaro de Hita

Atascados y sin saber matar el partido. Porque el ángel Ximénez lo dominaba a cuatro minutos y medio del final , cuando el Bada Huesca se adelantó por primera vez en el electrónico y terminó conquistando un meritorio triunfo (22-23) en Puente Genil, donde hasta ahora sólo había ganado el FC Barcelona. Los oscenses remontaron tras ir siempre a remolque, pero a la postre un gol a seis segundos del final de Doldán dejó más helado al Miguel Salas de lo que estaba.

Pese q que el inicio de los pontanenses fue arrollador, y a los tres minutos ya ganaba 3-0, más rápida fue la respuesta de los oscenses, que en sólo dos minutos igualaban el luminoso en tres rápidas transiciones.

Aunque el Ángel Ximénez volvió a cobrar una mínima ventaja, las defensas se imponían a los ataques, y sobre todo los porteros. Tanto Pejanovic como Álvaro de Hita parecían picarse a paradas, lo que superado el ecuador de la primera parte se reflejaba en un pobre tanteador (6-6. m.19).

Los pontanos parecían atascados y Fernando Barbeito pensó en el chaval Javi García para dirigir al equipo. El canterano de la Salle debutaba en Asobal y no se quedó con eso, sino que además lo hacía marcando para dar más ventaja a su equipo (10-7) a cuatro minutos del descanso, al que finalmente se llegaría con 11-9 en el marcador.

El Ángel Ximénez calcó la renanudación con los primeros compases del partido y eso le permitió aumentar su ventaja, que por primera vez le llevó a tener cuatro goles a favor 13-9.

Aún así quedaba mucho partido y el Bada Huesca no había dicho su última palabra. Dani Arguillas, ex del Ángel Ximénez que entró sustituyendo a Pejanovic, hizo un par de buenas intervenciones junto a un siete metros detenido a De la Sierra, lo qie metió a su equipo en el partido (16-14m. 41). Aunque Álvaro de Hita continuaba con su festival de paradas, los oscenses redujeron la ventaja a la mínima expresión: 17-16 a quince del final.

El Bada Huesca creyó en sus posibilidades y empató a reglón seguido, para después de disponer de varias bolas para adelantarse por primera vez y lograrlo a cinco minutos de la conclusión gracias a su mejor jugador, el brasileño Dija (20-21)

Esta ventaja ya no lan dejaría escapar los de Nolasco, que aunque vieron como Cuenca primero y Guille de la Sierra después llegaron a igualar, encontraron a seis segundos del final a Ariel Doldán para hacer el gol de la victoria.

 

Garcia, gol

Información proporcionada por:

C.BM. Puente GenilClub
C.BM. Puente Genil
1245 lecturas