HORNOS DE SEGURA ACOGE LA 6ª PRUEBA DEL CIRCUITO REGIONAL DE BOLO ANDALUZ ACEITE PUERTA DE LAS VILLAS
Mié, 13 Jul 2022
La localidad segureña, con sus magníficas instalaciones inauguradas la pasada temporada, acogió a más de 150 deportistas

El bolo andaluz llega casi al ecuador de su temporada de Circuito Regional Aceite Puerta de las Villas, con una participación estable y elevada durante todos los torneos. Aún quedan otras siete pruebas por disputarse.

 

En 1ª Categoría Masculina, Dani Moreno, del Cazorla Puente de las Herrerías, logró su quinto triunfo en seis pruebas del circuito tras una ajustada clasificatoria en una pista bastante técnica. Su rival en la final fue el joven jugador del club anfitrión, el Trillo de Hornos, Sebastián Espinosa, que realizó un gran partido en su primera final en máxima categoría, cediendo por 8-5. Tercero fue el jugador del Aceite Puerta de las Villas, Paco Espinosa, completando el pódium Ernesto Martínez, del Ferial.

 

En la 1ª Categoría Femenina, se enfrentaban en la final las dos primeras clasificadas del circuito, la cazorleña Laura Agea y la jugadora del Sierra de las Villas de Mogón, Pilar Espinosa, imponiéndose Espinosa por 8-4, aumentado su ventaja en el circuito a 11 puntos, en la que probablemente está siendo su mejor temporada a nivel individual. Tercera fue la joven jugadora local Julia Espinosa, mientras que cuarta fue la compañera de Pilar, Emilia Castillo.

 

En 2ª Masculina, el club de Villacarrillo, que ha vuelto al circuito tras algunas temporadas sin actividad, ha logrado su primera victoria, con Ramón Narvalat, quien pese a arrastrar una lesión, consiguió la victoria. Segundo fue el cazorleño Javi Agea, mientras que tercero finalizó el juvenil local Julio Galdón, siendo cuarto el jugador de los Reales de Beas Juanjo Ruiz.

 

En 2ª Categoría Femenina, la líder de la categoría, la jugadora del Puerta de las Villas María Isabel Rodríguez, logró una imponente victoria. Le acompañaron en el pódium la cazorleña Carmen María Navarro, Encarnación Gallardo, del Villacarrillo y Virginia Olivares, del Trillo.

El deporte autóctono lleva años apostando por la equidad entre géneros en su práctica, tanto a nivel federativo como en los clubes. El mayor ejemplo de ello es el trabajo realizado por Guadalinfo y el club....

 

Lee la crónica completa con todas las fotos en : https://andaluzadebolos.org/2022/07/13/cronica-hornos-de-segura-acoge-la-6a-prueba-del-circuito-regional-de-bolo-andaluz-aceite-puerta-de-las-villas/

Foto de familia, participantes segundo día de competición

Galería de Imágenes

  • Pódium de 1ª Masculina
  • Pódium de 1ª Femenina

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
726 lecturas