Homenaje del Club Náutico Sevilla a Isabel Sánchez
Lun, 28 Oct 2019
Retira en su honor una camiseta en reconocimiento a la trayectoria de la exjugadora internacional, ahora cargo institucional del deporte andaluz y que llegara a la WNBA y posteriormente seguía acumulando éxitos como técnico ayudante de la selección femenina.

La exjugadora internacional sevillana de baloncesto Isabel Sánchez, actual directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos deportivos de la Junta de Andalucía, ha recibido este domingo un homenaje por parte del Club Náutico Sevilla, en el que inició su dilatada y exitosa carrera deportiva. Aprovechando la presentación oficial de la sección de baloncesto 2019/2020 y como aperitivo del duelo de Primera Nacional femenina entre el Náutico y el Baloncesto Sevilla Femenino, el club sevillano ha querido reconocer la trayectoria de la que sin duda es su máximo exponente en el deporte de la canasta, para lo que se ha retirado una camiseta con su nombre que siempre ondeará en el pabellón de la entidad hispalense en un acto que ha contado con la presencia del delegado en Sevilla de la Federación Andaluza de Baloncesto, Aníbal Méndez.

 

Natural del barrio de Los Remedios, Isa Sánchez es sin duda uno de los estandartes y embajadores del Club Náutico Sevilla, que en 2015 ya le entregara el Premio a la trayectoria en su X Fiesta del Deporte. En su dilatada carrera como jugadora profesional de baloncesto durante 16 temporadas, llegó a militar una temporada en el Valenciennes francés, campeón de la Euroliga; e incluso disputó una campaña en la versión femenina de la NBA, concretamente en las Detroit Shock.

 

Con la selección, la sevillana disputó 92 encuentros, logrando el quinto puesto y el consiguiente diploma olímpico en los Juegos de Pekín 2008, además de una plata y un bronce en Campeonatos de Europa y un bronce en los Juegos Mediterráneos.

 

Medalla de oro y brillantes de la Federación Andaluza de Baloncesto, mejor deportista de Andalucía y Medalla de bronce al mérito deportivo, Isa Sánchez, licenciada en Medicina y Cirugía, acumuló a nivel de clubes una Euroliga, cuatro Ligas, una Copa de la Reina y cuatro Supercopas.

 

Y tras dejar las canchas como jugadora y antes de emprender sus actuales funciones institucionales en la Junta de Andalucía, en su etapa como técnico ayudante de la selección española femenina de baloncesto lograba una plata olímpica en los Juegos de Río, una plata en el Mundial absoluto y un oro y un bronce en el Europeo absoluto, al margen de otros éxitos en categorías inferiores.

Isa Sánchez, a la derecha, posa con la sección de baloncesto al completo del club sevillano.

Galería de Imágenes

  • Homenaje del Club Náutico Sevilla a Isabel Sánchez

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1178 lecturas