Histórico subtítulo de España para el C.W. Dos Hermanas
Club Programa Estrella
Dom, 30 Jun 2019
El club nazareno se cuelga la plata en el Nacional infantil masculino de Málaga, donde es décimo en categoría femenina. Las juveniles, octavas en el Campeonato de España en Barcelona.

El C.W. Dos Hermanas ha hecho historia para el waterpolo andaluz al convertirse en el primer subcampeón nacional infantil de la comunidad autonómica. El club sevillano, primer representante andaluz en disputar una final de un Campeonato de España, se ha colgado la medalla de plata en la cita celebrada desde el jueves en el Centro INACUA de Málaga después de caer en la gran final ante el C.N. Atlétic Barceloneta por 10-5.

 

Los nazarenos, dirigidos por Xenia Sánchez, se plantaban en la lucha por el título tras sumar cuatro triunfos en los seis partidos disputados, siendo segundos de su grupo en la liguilla inicial al superar al C.N. Godella valenciano (9-7) y el C.N. Barcelona (11-9), cediendo solamente ante La Sirena C.N. Mataró (6-14). Posteriormente, eliminaría en los cruces al Brains madrileño en cuartos (6-5) y al Real Canoe en semifinales (10-9).

 

PACO DOMÍNGUEZ, MEJOR PORTERO DEL TORNEO

A título individual, el portero Paco Domínguez se ha hecho acreedor del trofeo al mejor guardameta del campeonato. Los restantes protagonistas de la gesta, que esta misma temporada ya habían logrado los subtítulos en la Copa y el Campeonato de Andalucía, han sido Alejandro Macho, Carlos Martínez, Luis Ayerbes, Daniel Murube, Juan Pavón, Gonzalo Gutiérrez, Manuel David Reina, Ángel Brazo, Curro Amuedo, Pablo Amor, Ian Inurria y Rodrigo Cáceres.

 

En el Nacional infantil femenino, celebrado de forma paralela, el C.W. Dos Hermanas ha ocupado la décima posición, rubricada tras superar en el último partido al C.W. Zaragoza 6-12. Las chicas conducidas técnicamente por Lisandra Frómeta, que acudían como subcampeonas andaluzas, iniciaban el torneo cayendo en los dos partidos de su grupo, ante el C.W. Marbella (1-8) y el Leioa vasco (6-9), resultados que las relegaban a la fase de consolación (puestos 9º al 12º). En la segunda fase, al margen del triunfo en el cierre, también superaban al Murcia (13-3) y caían con Alcorcón (4-13).

 

Hay que señalar además que los seguidores del C.W. Dos Hermanas han recibido el Trofeo al juego limpio como la mejor afición de los campeonatos.

 

Ya en Barcelona, sede del Campeonato de España juvenil femenino, el C.W. Dos Hermanas se ha hecho con el octavo puesto final en las instalaciones del U.E. Horta, donde superaba en la primera fase Urbat IKE vasco (12-7) y caía ante el C.E. Mediterrani local (6-16). En los cruces, las jugadoras de Fran Sánchez, campeona de la Copa de Andalucía y subcampeonas del Campeonato de Andalucía esta temporada, no podían superar los cuartos ante el C.N. Sant Andreu (8-15), cayendo posteriormente en la lucha por los puestos quinto al octavo ante los madrileños Moscardó (6-13) y Canoe (6-15).

 

 

Los nazarenos, en el podio.

Información proporcionada por:

Club Waterpolo Dos HermanasClub
Club Waterpolo Dos Hermanas
944 lecturas