Grupo EM Leganés rompe a Syngenta CB Almería en el primer cuarto (65-100)
Club Programa Estrella
Lun, 04 Abr 2016
El conjunto madrileño sentencia en los primeros 10 minutos con un 9-34 y 12/13 en lanzamientos de 2 puntos

Syngenta CB Almería: Sara Sánchez (-), Bea Fernández (5), Lillian Chukwueze (26), Alicia González (11) y Tajay Ashmeade (10) -cinco inicial-, María González (-), Sara González (-), Inma Hernández (9), María Verdejo (2), María Cueto (2) e Irene Pepper (-).

 

Grupo EM Leganés: Lucía Togores (8), Estela Rubio (11), Lola de Angelis (18), Celia Menéndez (28) y Tatjana Zivanovic (-) -cinco inicial-, Yohanna Morton (12), Mª José Siafa (2), Marta Pérez (13) y Alba García (8).

 

Parciales: 9-34, 22-27, 15-20, 19-19.

 

Syngenta CB Almería cayó por un contundente 65-100 frente a un Grupo EM Leganés que va lanzado hacia la Fase de Ascenso a Liga Femenina y que dejó el partido prácticamente sentenciado en el primer cuarto, con un parcial de 9-34 gracias a un espectacular acierto en tiros de campo, si bien el equipo de Pilar López Alcoba no le perdió la cara al encuentro y compitió hasta el final, cediendo por tan solo 10 puntos en el resto de parciales.

 

El conjunto madrileño, que se está jugando la 4ª posición liguera, salió en tromba, mostrando un increíble acierto en tiros de campo. En el primer cuarto, anotaron 12 de sus 13 intentos de dos puntos y 2 triples de 5 intentos. Una efectividad que se mantuvo durante todo el encuentro, acabando con un 71% en tiros de dos puntos y un 41% en triples.

 

Grupo EM Leganés sacó partido de situaciones de uno contra uno que Syngenta CB Almería no fue capaz de defender, mientras que las rojillas no eran capaces de superar la presión a todo campo de su rival y encadenaba pérdidas de balón. Ya en el minuto 9, Pilar López Alcoba gastaba sus tiempos muertos del primer periodo.

 

A partir del 2º cuarto, Syngenta CB Almería comenzó a ver el aro, con un triple de Lillian Chukwueze y otro de Bea Fernández, para un parcial de 6-0. Otras dos acciones consecutivas engancharon las almerienses antes del descanso, con una canasta de Inma Hernández y un triple de Alicia González.

 

Al intermedio se llegó con la diferencia en 30 puntos (31-61) y ésta llegó a subir a una máxima de 40 en el 3º periodo (39-79), aunque entre el acierto de Lillian Chukwueze en el tiro exterior (hasta 5 triples convertidos por la escolta estadounidense con pasaporte nigeriano) y el empuje de Inma Hernández en el último cuarto, tirando del equipo y anotando, la diferencia volvió a bajar de la treintena.

 

En el Syngenta CB Almería debutó la júnior María González y durante algunos minutos coincidieron en pista, por primera vez en casa, las hermanas Alicia y Sara González Marco.

Grupo EM Leganés rompe a Syngenta CB Almería en el primer cuarto (65-100)

Información proporcionada por:

Club Baloncesto AlmeríaClub
Club Baloncesto Almería
2319 lecturas