Gonzalo Rubio y Javi Ruiz se coronan en el Campeonato de España Absoluto
Mar, 17 May 2016
Victoria en tierras madrileñas para el tándem hispalense-granadino, que supera en la final al malagueño Ale Ruiz y Matías Marina

El XXXII Campeonato de España absoluto de pádel, celebrado en el Club de Pádel La Moraleja, ha coronado como nuevos campeones a la dupla andaluza formada por Gonzalo Rubio y Javier Ruiz. El sevillano y el granadino se hacían con el título el  tras derrotar al malagueño Alejandro Ruiz y al argentino nacionalizado español Matías Marina por 6-3 y 6-2.

 

Los flamantes campeones de España culminaban el domingo una gran semana en Madrid, cediendo sólo un set y un total de 35 jugos en cinco partidos, para poner de manifiesto su progresión. Y lo hacían frente a otra joven pareja que esta misma campaña ya ha dado que hablar en el circuito profesional. De hecho, Ruiz y Marina fueron la gran revelación de la cita de Barcelona del World Padel Tour, en la que alcanzaron los cuartos.

 

Del resto de la delegación andaluza en el cuadro principal masculino, en cuartos se despedía el malagueño Ernesto Moreno junto al madrileño Pedro Alonso-Martínez tras caer ante Ruiz y Marina (6-3 y 6-4). En octavos hacían lo propio, procedentes de la ronda previa, el sevillano Francisco Jurado y el gaditano Miguel Benítez,  así como el gaditano Chiqui Cepero y el gallego Pablo Lijó.

 

Y en primera ronda del cuadro final, en dieciseisavos, decían adiós procedentes de la previa el excampeón mundial júnior sevillano Fran Ramírez Navas y el alicantino Palasí, los también sevillanos Héctor Perona y Alberto Franco, el jiennense Antonio Luque, séptimo favorito junto a J. Blanco de Miguel; y los granadinos José Mª Benavides y Miguel Martín.

 

En categoría femenina, la malagueña Carolina Navarro no ha podido sumar su decimotercer entorchado nacional tras caer en semifinales junto a la balear Sandra Hernández ante las primeras favoritas, las zaragozanas Mª José y Pilar Sánchez Alayeto (6-7, 6-1 y 7-5). Finalmente, el título sería para la menorquina Gemma Triay y la barcelonesa Lucía Sanz, que se impusieron en la última ronda 6-4, 4-6 y 6-1.

 

También se quedaría en semifinales, demostrando el gran nivel de la delegación andaluza, la sevillana Mª Victoria Iglesias, quien cedería junto a la argentina nacionalizada Cata Teonio ante las campeonas por 6-0 y 6-3.

 

Hasta cuartos avanzaban por su parte la granadina Lucía Martínez y la canaria Teresa Navarro, quienes caían 6-7, 6-2 y 7-5 ante Carolina Navarro y Sandra Hernández; así como la malagueña Mª Carmen Villalba y la canaria Carla Mesa.

 

Por último, en primera ronda se despedían la malagueña Elena Ramírez y la zaragozana Esther Lasheras (6-3 y 6-2 ante Iglesias y Tenorio), así como las terceras favoritas, la sevillana Ana Fernández de Ossó y la sanluqueña Nuria Rodríguez.

Javi Ruiz y Gonzalo Rubio.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de PádelFederación
Federación Andaluza de Pádel
2396 lecturas