Gisela Pulido y Álex Pastor, campeones del Mundo de Kitesurf freestyle
Mar, 10 Dic 2013
Los dos andaluces sellan en Argentina su primer puesto en la PKRA World Cup

Gisela Pulido y älex Pastor, dos andaluces se han proclamado campeones del Mundo en la asociación de riders de kitesurf profesionales en la modalidad de frrestyle tras la última prueba celebrada en Mendoza, Argentina.

 

La rider andaluza del equipo Movistar Gisela Pulido se ha vuelto a subir a lo más alto del podio, esta vez en la última cita del circuito disputada esta semana en aguas de Mendoza (Argentina), sumando así un nuevo triunfo en una temporada en la que donde logró imponerse en seis de las ocho pruebas.

Aunque estaba previsto que la competición comenzase el pasado miércoles para la categoría femenina, el escaso viento obligó a la organización a suspender la jornada inaugural. Finalmente, y a pesar de la inestabilidad del viento durante las jornadas restantes, los riders pudieron completar parte del programa.

Tras varios enfrentamientos, Gisela Pulido y Annabel Van Westerop se enfrentaron en una apretada final en la que la destreza y el gran potencial mostrado por la holandesa no fue suficiente para batir a la rider Movistar, que una vez más fue superior ante el jurado. Con esta nueva victoria, la española finaliza así la temporada de la mejor manera posible, después de haberse proclamado recientemente campeona del mundo en la modalidad de Freestyle e imponerse en seis de las ocho pruebas que este año componían el circuito PKRA.

El malagueño Álex Pastor se ha proclamado campeón del mundo de la PKRA -gira mundial de kitesurf- en Pintang (China) tras quedar por delante de su mayor competidor, el neozelandés Marc Jacobs. La prueba era la antepenúltima del torneo, pero al clasificarse por delante de su máximo rival, Pastor ya tiene en su mano el máximo galardón. Es el primer español que lo consigue, tras quedar subcampeón en tres ediciones anteriores.

 

Durante todo el circuito, el rider malagueño ha demostrado que este año estaba por encima de los demás, y ha dejado grandes trucos en la modalidad 'freestyle'. Pastor, de 23 años, reside en Tarifa, su lugar habitual de entrenamiento: “Después de tres años seguidos luchando, he quedado campeón del mundo a falta de las 2 últimas pruebas del circuito. Estoy súper contento por haber conseguido el título y hacer feliz a mi familia, los que me animan y a todos los que me han ayudado a llegar hasta aquí. Este año he conseguido esforzarme más que nunca y a pesar de haber sido un año muy duro, con tres campeones del mundo disputando el circuito y 8 pruebas en total, con mucho entrenamiento lo he conseguido. Quiero dedicar esta victoria a todos los españoles, porque vuestro esfuerzo ganas de salir adelante me han motivado mucho”.

 

2013 Kitesurf World Cup Argentina

Freestyle

1 Carlos Mario
2 Alex Pastor
3 Christophe Tack

 

1 Gisela Pulido
2 Annabel Van Westerop
3r Paula Novotna

 

Slalom 
1 Brian Lake
2 Victor Adamo
3 Maunel Abeleyra

 

1 Merve Ceylan
2 Paula Novotna
3 Jana Pipkin

2013 World Champions
Freestyle - Alex Pastor y Gisela Pulido
Slalom Men - Brian Lake y Christine Boenniger

 

Gisela Pulido

Galería de Imágenes

  • Alex Pastor en el podio en Mendoza, Argentina. Foto Toby Bromwich /PKRA)
  • Alex Pastor en Mendoza, Argentina. Foto Toby Bromwich /PKRA)
  • Gisela en el podio en en Mendoza, Argentina. Foto Toby Bromwich /PKRA)
  • Ganadora féminas en Mendoza, Argentina. Foto Toby Bromwich /PKRA)

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2931 lecturas