Giraldilla, otra joya de la III Semana Clásica de Puerto Sherry
Lun, 18 Jul 2016
El barco de Valle de La Riva defiende título entre la flota de clásicos Espíritu de Tradición

17 de julio de 2016.- Marina Puerto de Santa María, S.A junto con la Fundación Isla Ebusitana, adquirieron en 2010 los derechos de uso del Hispania, embarcación que había pertenecido a Alfonso XIII, y Giraldilla, que fuera de Don Juan, Conde de Barcelona, e instalaron la sede de ambos en Puerto Sherry.

 

El Giraldilla fue uno de los tres barcos que utilizó Don Juan de Borbón, una yola  diseño de Sparkman & Stephens de 15,88 metros de eslora, construido en 1963 que nació como Giralda y que fue rebautizado al llegar el Giralda, un motovelero de dos palos.

 

La Fundación Isla Ebusitana es una organización sin fin de lucro, que tiene afectado de modo duradero su patrimonio, entre otras actividades, con la difusión y promoción de valores tradicionales del mar y la conservación de veleros de excepcional interés y valor histórico.

 

El Giraldilla fue pasando de mano en mano y acabó en aguas portuguesas hasta que fue recuperado y hoy recobra su esplendor desde su base en Puerto Sherry. En la actualidad la armadora del Giraldilla es Valle de la Riva, presidenta de Puerto Sherry e impulsora de la Semana Clásica que cumple este año su tercer aniversario entre los próximo 27 y 30 de julio.

 

A dos semanas para el comienzo de la III Semana Clásica, el Giraldilla prepara su puesta a punto para ser junto con el 15 Metros Hispania el anfitrión de la flota participante, en su caso de los veinte barcos Espíritu de Tradición que también se medirán en aguas de la bahía de Cádiz y entre los cuales defiende el título obtenido hace dos años.

 

La clase Espíritu Tradición engloba embarcaciones diferentes con un mismo denominador común, la antigüedad. Son barcos de época – botados antes del 31 de diciembre de 1949 – y construidos en 1970 y posteriormente con técnicas modernas pero en base a planos tradicionales.

 

En esta ocasión, El Giraldilla encontrará una mayor oposición en su objetivo de saberse ganador ya que a la flota que ya conoce se unirán otras embarcaciones llegadas desde diferentes puntos de nuestra geografía y del país vecino Portugal que en la mayoría de los casos navegan ya rumbo Puerto Sherry.

Giraldilla, otra joya de la III Semana Clásica de Puerto Sherry

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1214 lecturas