Germán Rodríguez y Ali Saad pelearán por el título regional en Chiclana
Mié, 30 Sep 2015
XXVIII Triatlón Ciudad de Chiclana

El Delegado Municipal de Deportes , José Manuel Vera, y el presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, José María Merchán, han presentado la vigésima octava edición del Triatlón Ciudad de Chiclana, que se celebrará el próximo 4 de Octubre, a las nueve y media de la mañana en Playa La Barrosa. Esta prueba será la útlima de la temporada del Circuito Andaluz de la especialidad, por lo que, una vez más, el nivel está segurado. Ademas, el título aún está en juego y se lo disputarán en esta cita el chiclanero Germán Rodríguez y Samer Ali Saad.

La competición, que se regirá por el Reglamento de Competición Olímpica, arrancará en la tercera pista con el tramo a nado, en el que los participantes deberán cubrir 1,5 kilómetros. Tras salir a la altura del puesto de la Cruz Roja, cogerán la bicicleta para completar 40 kilómetros  y de vuelta a la zona de boxes, los triatletas empezarán el tercer y último sector, que será de 10 kilómetros a pie, por el Paseo Marítimo.

Hasta el momento son 250 los deportistas que se han inscrito. Este plazo seguirá abierto hasta mañana jueves 1 de Octubre, en la página web de la Federación Andaluza de Triatlón.

Además hay que destacar que el dispositivo que despliega la Delegación de Deportes para esta competición cuenta con más de 200 personas. Es importante que todo salga bien, sobre todo porque es una prueba larga, que requiere mucha coordinación,y, además tiene muchas zonas que cubrir."De todas formas, el personal está  perfectamente cualificado y más que acostrumbrado al funcionamiento de este tipo de competiciones. No obstante, quiero agradecer al personal de la Delegación, a Protección Civil, Policía Local y a todas las personas que formarán parte de este dispositivo el trabajo que van a realizar", destacó el Delegado de Deportes.

José Manuel Vera, también señaló que "este Triatlón Ciudad de Chiclana es una de las pruebas más importantes y todo un referente en el calendario regional. Además, como parte del Circuito Andaluz, acudirán los mejores triatletas de la comunidad autónoma, algo que sucede todos los años en esta cita con el triatlón, que este año ha vuelto a su fecha de celebración más habitual, como es el inicio del otoño".

El presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, José María Merchán, hizo hincapié en la importancia que para este organismo siempre Chiclana."Para nosotros Chiclana es un pilar fundamental, a nivel organizativo, a nivel de público y a nivel de participación. Además el trabajo que se hace aquí de promoción de este deporte, sobre todo en los menores es muy importante·", dijo. Merchán.

 

 

Germán Rodríguez y Ali Saad pelearán por el título regional en Chiclana

Información proporcionada por:

Delegación de Deportes del Ayuntamiento de ChiclanaOrganismo oficial
Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana
1904 lecturas