Fútbol Playa, en acción
Lun, 16 Jun 2014
La RFAF organiza varias citas andaluzas y nacionales de Fútbol Playa en Huelva

La Real Federación Andaluza de Fútbol organiza este fin de semana, 21 y 22 de junio, el Campeonato de Andalucía de clubes de Fútbol Playa en Punta Umbría (Huelva). Participan cuatro clubes andaluces, dos onubenses y dos gaditanos, en busca del título andaluz y de un puesto en el Campeonato de España: Salón del Deporte (Huelva), Beas (Huelva), Aluminios Sotelo (Cádiz) y Repuestos Henry Domingo El Sabio (Cádiz).

 

El equipo gaditano de Aluminios Sotelo (en la imagen) ha disputado recientemente el Campeonato de Europa de Fútbol Playa en Italia, como campeón de España el pasado año, no superando la primera ronda eliminatoria del torneo continental.

 

El calendario de partidos del Campeonato de Andalucía, que se disputa por el sistema de liga, es el siguiente:

 

Sábado, 21 de junio de 2014

11:30 horas  Salón del Deporte - Beas

12:30 horas  Aluminios Sotelo - Repuestos Henry

19:00 horas  Salón del Deporte - Repuestos Henry

20:00 horas  Aluminios Sotelo - Beas

Domingo, 22 de junio de 2014

11:00 horas  Beas - Repuestos Henry

12:00 horas  Salón del Deporte - Aluminios Sotelo

El campeón andaluz disputará el Campeonato de España de clubes en Lloret de Mar del 27 al 29 de junio.

 

La RFAF también organizará en la modalidad de fútbol playa dos citas nacionales en las próximas semanas. La primera cita, también en Punta Umbría, es el Campeonato de España Infantil de clubes de Fútbol Playa, cuya inscripción es abierta, y que tendrá lugar del 27 al 29  de junio.

 

La segunda es la fase previa (Grupo Sur) de la Liga Nacional de Fútbol Playa, dividida en dos sectores para toda España. Esta fase tendrá lugar en Punta Umbría (Huelva) del 3 al 6 de julio y participan en la cita varios equipos andaluces, entre otras Comunidades. Los clasificados en esta fase previa participarán en la Liga Nacional, que se jugará en La Manga del Mar Menor (Murcia) del 17 al 20 de julio.

 

Por último, la temporada de Fútbol Playa se cerrará del 1 al 3 de agosto con la disputa del Campeonato de Selecciones Autonómicas, en el que tomará parte la Selección Andaluza, actual campeona nacional, en Canarias.

Fútbol Playa, en acción

Información proporcionada por:

Real Federación Andaluza de FútbolFederación
Real Federación Andaluza de Fútbol
2872 lecturas