FUENTE SEGURA ACOGE LOS CAMPEONATOS DE ANDALUCÍA MONTAÑA DE BOLO ANDALUZ
Vie, 03 Sep 2021
Dani Moreno, del Cazorla Puente de las Herrerías, y Julia Espinosa, del club El Trillo de Hornos, se proclamaron campeones regionales de la modalidad montaña en las máximas categorías masculina y femenina

La pedanía de Santiago-Pontones ha acogido un torneo de máximo nivel regional, siendo la primera vez en la que se realiza en la zona alta de la Sierra de Segura, promovido por el Club de Bolo Andaluz Miller.Otro gran hito ha sido la variada participación, con jugadores de 11 clubes inscritos, uno de ellos fundado este mismo mes, el club Fuente Segura Pontones, que ejercieron de anfitriones.

 

Desde que el bolo andaluz es una modalidad federada, han sido muchos los intentos para conseguir que esta zona de la comarca segureña se uniera al circuito, poco a poco se ha ido acercando este objetivo, ahora podemos aventurar que se puede convertir en realidad, más aun con el nacimiento de un segundo club en la zona. Para tan importante ocasión, la Federación Andaluza decidió retransmitir en directo a través de su canal de YouTube, FAB TV, el torneo.

 

A nivel deportivo, en primera masculina, el triunfo fue para Dani Moreno, del Cazorla Puente de las Herrerías, que continua a gran nivel, mostrando una gran contundencia en la clasificatoria y bastante regularidad en la final. Su contrincante fue Javier Castillo, jugador del Fuente Segura, dio la sorpresa tras una gran clasificación aunque no pudo mostrar su mejor nivel en la final, cayendo por 6-1 y 6-2. Tercero y cuartos clasificados fueron otros dos jugadores oriundos de Fuente Segura, aunque juegan esta temporada en otros clubes, José González,  en el de Miller y Bernardo González, en el de Vila-Real. 

 

En Féminas A, asistimos a la actuación individual más espectacular del fin de semana, la jugadora del Trillo Julia Espinosa, que dominó la final a base de contundencia ante la jugadora del Sierra de las Villas Decorcanal Pilar Espinosa, acabando la final con un 6-3 y 6-1 a favor de Julia. 

 

En 2ª masculina, se enfrentaron dos maneras de juego totalmente opuestas, la contundencia de José Luis Gómez, jugador del Vila-Real, y la constancia de Michel Sánchez, de los Reales de Beas de Segura, imponiéndose el primero en tres puntas, 6-3, 5-6 y 6-0. En Féminas B, las tres medallas fueron para  jugadoras del Cazorla, siendo el oro para la juvenil Ainhoa Piñar, que remontó a su compañera Carmen María Navarro. Tercera fue Paki Pérez.

 

En veteranos A, repitió una víctima del jugador del Trillo Mariano Tauste, Domingo Díaz, del Ferial Viajes Sendatur, pero con el mismo resultado, victoria para Tauste. Tercero fue Marcelo Guijarro, del Fuente Segura. En veteranas, Juani Chacón, del Ferial, se impuso en la final a la cazorleña María Muñoz. Bronce fue Mª Antonia Plaza. En veteranos B, el jugador del Sierra de Cazorla Juan Reyes Bautista se impuso a Pedro Crespo. Tercero fue el jugador más veteranos del circuito, con 89 años, el cazorleño Julio Punzano.

Finalistas y organización de las categorías absolutas

Galería de Imágenes

  • Pódium de 1ª masculina
  • Finalistas y organización categorías veteranos
  • Pódium de 1ª femenina

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
908 lecturas