Francisco Javier Lara campeón del Mundo de 3000 obstáculos M35
Club Programa Estrella
Lun, 17 Ago 2015
Excelente actuación de los veteranos de Unicaja en el Mundial de Lyon

La temporada de aire libre está llegando a su fin con las competiciones más importantes del calendario, como ha sido el Mundial de Atletismo Veterano que se ha celebrado en la localidad francesa de Lyon durante los días 4 al 16 de agosto y donde el Unicaja de Atletismo ha estado presente aportando siete atletas.

 

La actuación más destacada ha sido la realizada por el capitán del equipo Francisco Javier Lara que en la prueba de los 3000 obstáculos se impuso y se proclamó campeón del mundo en la categoría M35 con una marca de 9:17.27 superando a su máximo rival, el sueco Andreas Lundqvist en más de cinco segundos.
Otro oro fue conseguido, en esta ocasión por equipos, por María Dolores Sánchez que junto a Castro Solino y Quisque Valencia, se proclamaron campeonas del mundo por equipos en media maratón en la categoría W50. Pero aun quedaría por llegar otro metal, en esta ocasión de bronce por parte de Encarnación Gutierrez, formando parte del equipo de 4 x 400 W40 donde con Yolanda Badía, Emilia Paunica y Assum Puig lograron subirse al tercer cajón del pódium, además individualmente logró una más que meritoria quinta plaza en los 400 metros W35 con un registro de 1:06.47 lo que le supone para la de Martos MMT.
El resto de la expedición la formaron Isabel Bausan, que volvió a demostrar su calidad y coraje, terminando la prueba de los 2000 obstáculos W35 en quinta posición con un tiempo de 7:32.57, lo que le supone un broche de oro a la temporada. Destacar también el sexto puesto de Juan Manuel Céspedes en los 110 metros vallas M35 con un tiempo de 14.70. La más que destacable décima posición de Marta Chicote en triple W40 con un salto de 9.32 a pesar de la temporada de lesiones que ha arrastrado la pupila de Lara y por último el decimocuarto puesto de Fernando Oviedo en martillo M45, un puesto más que honroso teniendo en cuenta el nivel de la prueba donde el vencedor, el húngaro Zoltán Fábian, venció con 63.95 y le siguieron el argentino Adrián Marzo y el  francés Laurent Bettolo con 56.96 y 56.23 respectivamente.

Sin duda estos resultados son una alegría para el Unicaja Atletismo que desde sus categorías más pequeñas hasta los veteranos cosechan éxitos y demuestra que el deporte no tiene edad, sólo ilusión y trabajo.
La noticia saltaba a las redes sociales el último día de competición cuando se hacía oficial que la edición del 2018 del Campeonato del Mundo de Atletismo Veterano venía a Andalucía, concretamente a Málaga, lo que es un estímulo para los mayores del Unicaja el prepararse esta importante cita, más cuando es en casa.

Fran Lara con parte de la representación del Unicaja

Información proporcionada por:

Unicaja Atletismo JaénClub
Unicaja Atletismo Jaén
3436 lecturas