Finalizó el plazo de solicitudes de campañas escolares
Jue, 08 Ene 2015
Se ha producido un notable aumento de centros que han solicitado actividades

La Delegación de Deportes dio por finalizado, el pasado 15 de diciembre, el plazo para la solicitud de campañas escolares, actividades pertenecientes a su Programa de Deporte en Edad Escolar que ya se vienen realizando desde el pasado mes de noviembre, y que con el comienzo del nuevo trimestre escolar entra en su fase mása activa.

 

Para el presente curso escolar, la Delegación de Deprotes ha recibido y aceptado 274 solicitudes para las 16 campañas escolares que oferta el Programa, lo que supone que desde el 15 de noviembre se vengan realizando una meda de tres activades escolares diarias, a lo que habría que añadir las competiciones de larga duración de fútbol sala y fútbol 7 que se celebran semanalmente.

 

Se ha producido un notable aumento de los centros escolares de la localidad que van a participar en las campañas, llegándose a la práctica totalidad, ya que las han solicitado 27 de los 28 centros escolares de la localidad. Así, la Delegación de Deportes estima que serán alrederor de 15.000 alumnos y alumnas los que disfruten de las actividades de estas campañas, superando con creces los 10.200 que lo hicieron el pasado curso. Según Diego Rodríguez, Delegado de Deportes, "este éxito de participación es fruto del insistente trabajo de promoción que la Delegación de Deportes ha hecho del Programa de Deporte en Edad Escolar, tanto en centros escolares, como en las AMPA locales y en el trato personalizado con los propios profesores de Educación Física. Además, cabe destacar la aportación de los distintos clubes colaboradores como la Escuela de Vela Zaida, Club Deportivo Oasis Surf, Centro Deportivo Mediafit, Club de Montaña Chiclana, Club Ajedrecistico Ruy López, Centro Deportivo Supera Chiclana, Escuela Skate Riderland y de la Escuela Municipal de golf dirigida por Carlos Roca.

 

Las campañas más demandadas han sido: Oasis Sport  Collage, actividad multiportiva en el Lago Periurbano Las Albinas; Bailes Deportivos, para aprendizaje de distintas modalidades de baile; Iniciación al atletismo, que muestra conceptos básicos del atletismo en pista; y Enrédate, actividad multideportiva con los deportes de red como nexo común.

 

Con estas previsiones, el Programa de Deporte en Edad Escolar opta este año a los VIII Premios Estrategia Naos que otorga el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por impulsar las iniciativas que entre sus objetivos básicos impulsen la prevención de la obesidad y otras enfermedades crónicas derivadas, a través de una alimentación saludable y la práctica regular de actividad física.

 

Finalizó el plazo de solicitudes de campañas escolares

Información proporcionada por:

Delegación de Deportes del Ayuntamiento de ChiclanaOrganismo oficial
Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana
1939 lecturas