Finalizado el Campeonato de Andalucía de Natación en Aguas Abiertas en Sevilla
Lun, 09 Jun 2014
Victorias absolutas del mairenero Francisco José García (Náutico Sevilla) y Marina de la Torre (R.C. Mediterráneo)

El XIII Campeonato de Andalucía de natación en aguas abiertas se ha celebrado este fin de semana frente a las instalaciones del Club Náutico Sevilla con marcado acento local en una edición marcada por su alta participación. La cita autonómica ha contado con más de 200 nadadores procedentes de 46 clubes, entre los que han brillado los representantes locales. De hecho, la victoria en la prueba absoluta ha sido para el mairenero Francisco José García, mientras que los anfitriones del Náutico se han proclamado subcampeones por clubes tras el Mediterráneo de Málaga, equipo en el que se despidió de la competición su nadador mundialista Thomas Snelson, que resultó quinto clasificado.

 

El numeroso público que ha abarrotado la terraza del club hispalense le ha dado si cabe más calor a una atractiva competición cuyo desenlace en las aguas de la dársena del Guadalquivir ha sido espectacular. De hecho, la victoria absoluta, tras 5.000 metros de recorrido entre los puentes de las Delicias y Los Remedios, llegaba tras un apretado sprint resuelto entre cuatro nadadores, a los que sólo les separaron seis segundos. El vencedor, que tuvo que ser atendido por los servicios médicos al salir del agua debido al esfuerzo, se hizo con el título con un registro de 58.37, por los 58.39 del subcampeón, el malagueño Alberto Esquitino (C.N. Churriana). El representante del Náutico Sevilla Jesús Pulido lograba el bronce con 58.41, por los 58.43 de Miguel Bautista, cuarto clasificado, como el vencedor, del C.N. Mairena.

 

En categoría femenina, la victoria se iba a Málaga por medio de Marina de la Torre (R.C. Mediterráneo) con un tiempo de 1:07.24. La plata y el bronce eran para Rosa Belén García (C.N. Mairena) y Ainhoa Román (C.N. Churriana), con 1:07.58 y 1:09.24, siendo sexta para el Náutico Sevilla Cristina Polo (1:14.18).

 

En la categoría infantil, disputada sobre 3.000 metros, se imponía en categoría masculina Francisco Agüera (C.N. Navial, 37.10) por delante de los representantes del Náutico Sevilla Octavio Acosta (37.56) y Álvaro Díaz (37.57). En féminas, el título era para Andrea Sánchez (C.N. Alcalá, 38.23) por delante de Mª Belén Morales (C.N. Churriana, 38.42) y Mª Victoria Rodríguez (C.N. Mairena, 40.26).

 

El XIII Campeonato de Andalucía de natación en aguas abiertas, a cuya entrega de trofeos han asistdo el presidente de la Federación Andaluza de Natación, Francisco Chaves; y la delegada del Distrito Los Remedios, Carmen Ríos, ha sido organizado por el Club Náutico Sevilla y la Federación Andaluza de Natación con la colaboración  de la Consejería de Educación Cultura y Deporte de la Junta, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento, el Puerto de Sevilla, la Guardia Civil, Cruz Roja, el Hospital Victoria Eugenia y el Cuerpo de Bomberos de Sevilla, con el patrocinio de Turbo, Ricoh, RAG, CAMDE, Supera e InfiSport.

 

AMPLIAR INFORMACION: Inscritos, resultados, normativa, fotos

 

 

Campeonato de Andalucía de Natación en Aguas Abiertas

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
3159 lecturas