Finaliza la temporada de Deporte Escolar en Chiclana
Vie, 26 Jun 2015
Más de 19.000 escolares participan en la temporada 2014/2015

La Delegación de Deportes de Chiclana ha dado por finalizado esta semana su Programa de Deporte en Edad Escolar que viene desarrollándose desde el pasado mes de octubre y que a partir de febrero entró en su fase más activa.

Para el presente curso escolar, la Delegación de Deportes ha recibido y aceptado 274 solicitudes para las 16 campañas escolares que oferta el Programa, lo que supone que desde el 15 de Noviembre hayan realizado una media de tres actividades escolares diarias. a lo que habría que añadir las competiciones de larga duración de fútbol sala y fútbol 7 que se celebraron semanalmente.

Se ha producido un notable aumento de los centros escolares de la localidad que participaron en campañas escpñares , llegándose a la práctica totalidad, ya que las han solicitado 27 de los 28 centros escolares de la localidad. Así, han sido más de 15.000 alumnos y alumnas de la localidad los que han disfrutaron de las actividades de estas campañas, superando con creces los 10.200 que lo hicieron el pasado curso. En la consecución de este notable éxito de participación, cabe destcar la aportación de los distintos clubes colaboradores como la Escuela de Vela Zaida, Club Deportivo Oasis Surf, Centro Deportivo Mediafit, Club de Montaña Chiclana, Club Ajedrecistico Ruy López, Centro Deportivo Supera Chiclana, Escuela de Skate Riderland y de la Escuela Municipal de Golf dirigida por Carlos Roca.

Las campañas más demandadas han sido: Bailes deportivos, Iniciación al atletismo y Enrédate. Un total de 16 campañas se han ofetado a los centros educativos: School Camp Oasis, Iniciación al Golf, Bautismo Naútico, Iniciación al Fitness, Enrédate en el deporte, El Mar en el Aula, Iniciación al Skate, Iniciación a la Natación, Golf en la escuela, Sport Collage Oasis, Iniciación a la Escalada, Bailes Deportivos, Iniciación al Ajedrez, Iniciación al atletismo, Proyecto Inde y Gimnasia Acrobática. Los profesores de los Centros Escolares locales, mediante cuestionarios evaluativos de cada actividad, han otorgado a estas campañas una valoración media de 9,63 sobre 10, siendo la campaña más valorada la "Iniciación al Skate", seguida la de Iniciación al Atletismo" y el "Snag".Golf en la Escuela".

En lo que a competiciones de larga duración se refiere, cabe reseñar la consolidación de la competición de Bádminton, organizada en colaboración con el IES Ciudad de Hercúles, además de las ya exitosas de Fútbol Sala y Fútbol-7. Igualmente se consolidan, aumentando de participación, la totalidad de actividades puntuales del programa, destacando la Olimpiada Escolar, Cross Escolar, Duatlón Escolar o las finales exhibición de Bailes Deportivos o Gimnasía Rítmica. Más de 4.000 escolares han participado en estas actividades puntuales y de larga duración.

 

Finaliza la temporada de Deporte Escolar en Chiclana

Información proporcionada por:

Delegación de Deportes del Ayuntamiento de ChiclanaOrganismo oficial
Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana
2661 lecturas