Finales de consolación en el Europeo de Remo de Brandemburgo
Lun, 09 May 2016
Séptima plaza para Tomás Jurado con el ocho con timonel español, octava para Javi García y Jaime Canalejo en cuatro sin y undécima para Dani Gutiérrez en doble scull ligero

Los cuatro remeros del Club Náutico Sevilla presentes con la selección española en el Campeonato de Europa, disputado desde el pasado viernes en Brandemburgo (Alemania), tuvieron que conformarse con disputar la consolación. Participando en las finales B, por los puestos séptimo al duodécimo, no pudieron luchar por tanto por las medallas en la prueba test con vistas a la clasificatoria olímpica, programada dentro de dos semanas en Suiza.

 

El mejor resultado de la delegación náutica, completada por los técnicos David Cifuentes y Pablo Garrido, además del fisio Marco Toral, llegaba por medio del timonel Tomás Jurado, que se imponía con el ocho para ocupar la séptima plaza. Por su parte, el cuatro sin pesado de  Javier García y Jaime Canalejo ocupaba la segunda plaza en la final B para ser octavo. Por último, Daniel Gutiérrez acababa quinto la consolación en doble scull peso ligero para ocupar la undécima plaza absoluta.

 

La selección española clasificó a dos botes para la lucha por las medallas, que se colgaron el dos sin ligero de Sergio Pérez y Jesús González, bronce. El cuatro sin ligero acababa sexto la final A. Además, el dos sin masculino era segundo en la final B, mientras que el skiff femenino era segundo en la final C.

 

Delegación del Náutico Sevilla en el Europeo.

Información proporcionada por:

Club Náutico SevillaClub
Club Náutico Sevilla
1643 lecturas