Fin de la participación de Ana García con la española en el Open de Eslovaquia
Club Programa Estrella
Lun, 03 Nov 2014
Ana García jugadora de SUPER del CTM Ciudad de Granada

INFORMACIÓN DE LA REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE TENIS DE MESA

 

Fin de la participación española en el Open de Eslovaquia
Prensa RFETM
03/11/2014 - 08:22:31
________________________________________
   
Ayer domingo concluyó en Bratislava el ITTF Junior & Cadet Slovak Open, prueba del circuito de la Federación Internacional de Tenis de Mesa, en el que participaron un total de 7 jugadores españoles que han estado dirigidos por Ramón Mampel y Chen Jian Zhong “Willy”.

 

La competición se puso en marcha con las pruebas de equipos en la que se jugó en primer lugar una fase de grupos.   En categoría femenina el equipo español estuvo formado por Ana García, Alba Fernández y Belén Calvo que lograron terminar como primeras de su grupo en la fase de clasificación con tres victorias. Las españolas ganaron a Croacia B por 3-0, a Hungría C por 3-1 y a Bulgaria por 3-0. Al igual que en la categorías masculina las españolas cedieron en la primera ronda de octavos perdiendo ante Hungría A por 0-3.

 

Seguidamente se disputaron las pruebas individuales donde se jugó una primera fase de grupos buscando la clasificación para los cuadros finales. En individual femenina dos representantes españolas lograron la clasificación para el cuadro final. Ana García venció por 3-1 a la húngara Kitti Korda y por 3-2 a la eslovaca Natalia Divinska mientras que cedió por 1-3 con la checa Gabriela Stepanova. En primera ronda del cuadro final la jugadora española se impuso por 3-2 a la checa Anezka Ilcikova para quedarse seguidamente a las puertas de los octavos de final al ceder ante la eslovaca Katarina Belopotocanova con la que cedió por 1-3.

 

En dobles femenino Fernández y García salvaron una ronda previa venciendo por 3-2 a las austriacas Leitner y Promberger. La pareja español logró la clasificación para octavos de final venciendo a las croatas Bardac y Susac por 3-0 y se quedaron a las puertas de los cuartos de final al ceder por 2-3 ante Wegrzyn y Zakrzewska de Polonia.

 

Tras este torneo los jugadores participarán en una concentración en la Academia Werner Schlaguer de Austria a la que se incorporarán otro grupo de deportistas que viajarán después hasta Hungría donde participarán en el ITTF Junior & Cadet Hungarian Open que del 5 al 9 de noviembre se disputará en Szombathely.

 

Fin de la participación de Ana García con la española en el Open de Eslovaquia

Información proporcionada por:

Club Tenis de Mesa Ciudad de GranadaClub
Club Tenis de Mesa Ciudad de Granada
1230 lecturas