Fernández subraya la importancia de la Olimpiada Escolar por conectar la formación con la educación en valores deportivos
Vie, 01 Jul 2016
El consejero clausuró en Málaga esta competición en la que han participado 238 alumnos procedentes de 34 centros de todas las provincias andaluzas

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, clausuró el pasado 29 de junio en Málaga la  II Olimpiada Escolar 2016, en la que han participado 238 alumnos procedentes de 34 centros educativos de todas las provincias andaluzas, y destacó la importancia de esta competición por conectar la formación académica de los menores con la educación en los valores del deporte y en los hábitos de vida saludables.

 

El evento, organizado por la Fundación Andalucía Olímpica (FAO), es una actividad polideportiva y supone el colofón al programa Olimpismo en la Escuela 2015-2016. A lo largo del curso académico que ahora finaliza, 73.000 escolares de 352 centros educativos de toda Andalucía han conocido, a través de esta iniciativa, los principios del Movimiento Olímpico y los valores de igualdad y respeto que deben presidir el deporte.

 

El consejero incidió en que esta cita supone un ejemplo del respaldo de su departamento el deporte en edad escolar y a vincular los colegios a esta actividad, un aspecto que, según apuntó, es uno de los ejes de actuación porque “conectamos la parte educativa con la educación en valores y hábitos saludables, especialmente en un año olímpico como este en el que todo el mundo es más sensible” a estos aspectos.

 

Los alumnos, con edades comprendidas entre los 10 y los 14 años, han competido a lo largo de dos sesiones en las disciplinas de baloncesto, balonmano y atletismo (400 metros lisos, salto de longitud a pie parado, lanzamiento de peso y relevo 4x50 metros) en la Ciudad Deportiva de Carranque. Las pruebas se han desarrollado en dos competiciones, una para los centros de Educación Primaria y otra para los de Secundaria.

 

El programa Olimpismo en la Escuela, cuya primera edición se celebró en 2012, introduce a los niños en el mundo olímpico mediante la recreación de unos juegos en los que deben actuar en equipo, siendo justos y respetando al rival. Para ello, la Fundación ha desarrollado una veintena de materiales didácticos que divulgan la historia olímpica, los deportes, el arte olímpico y una serie de hábitos de vida y nutrición saludables.

Fernández subraya la importancia de la Olimpiada Escolar por conectar la formación con la educación en valores deportivos

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2240 lecturas