Fernández destaca que la nueva Ley del Deporte permite que su práctica “sea un derecho para todos los andaluces y andaluzas”
Mié, 31 Ene 2018
El consejero inauguró unas jornadas temáticas en la Universidad Pablo de Olavide sobre deporte inclusivo

El consejero de Turismo y Deporte, Francisco Javier Fernández, señaló el pasado 30 de enero en Sevilla que la nueva Ley del Deporte de Andalucía permite que su práctica “sea un derecho de todos los ciudadanos, a la que se debe acceder en igualdad de condiciones y de oportunidades, para que los beneficios que genera lleguen a todas las personas sin ninguna distinción”.

 

Fernández, que inauguró en la Universidad Pablo de Olavide (UPO) las II Jornadas Temáticas 'Deporte Inclusivo', destacó que “el deporte es una de las mejores herramientas que tenemos para alcanzar una sociedad inclusiva, y desde las administraciones públicas tenemos que favorecer que su práctica se realice en igualdad, seguridad y garantía”.

 

En este sentido, el consejero explicó que la Ley autonómica aboga por un deporte igualitario, en el que se fomente la práctica deportiva de la mujer y su participación en los órganos decisorios de las entidades y federaciones deportivas, porque “la palabra deportista no tiene género, acoge a todos, es inclusiva por sí misma, y es por lo que estamos apostando desde la Junta de Andalucía”.

 

La Ley del Deporte de Andalucía está inspirada en el principio de igualdad efectiva y en la plena integración de la mujer, de las personas con discapacidad, de los grupos desfavorecidos y de aquellos que están en riesgo de exclusión, y reconoce el derecho al deporte con carácter universal.

 

Deporte inclusivo

 

A lo largo de la mañana se desarrollaron dos mesas redondas. La primera sobre discapacidad, con la presencia de deportistas como Arturo Montes, Javier Reja o José Manuel Roás, y la presidenta de la Federación Andaluza de Deportes para Discapacitados Intelectuales, Eugenia Tejada.

 

Y la segunda sobre mujer, en la que han participado la directora general de Actividades y Promoción del Deporte, Mª José Rienda; la montañera Lina Quesada, la triatleta Raquel Domínguez; y Carmen Fernández, consejera del Consejo Audiovisual de Andalucía. Previamente se entregaron unas menciones especiales y distinciones.

 

En la inauguración de las jornadas, organizadas por el diario Estadio Deportivo, han estado presentes también el rector de la UPO, Vicente Carlos Guzmán; la decana de la  Facultad de Ciencias del Deporte, África Calvo; y el director editorial del periódico, Joaquín Adorna.

Fernández destaca que la nueva Ley del Deporte permite que su práctica “sea un derecho para todos los andaluces y andaluzas”

Galería de Imágenes

  • Fernández destaca que la nueva Ley del Deporte permite que su práctica “sea un derecho para todos los andaluces y andaluzas”

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1769 lecturas