Fatima Souissi y Alfonso Bastos, los más rápidos en el gran estreno de la Travesía Brazadas Solidarias en Chiclana
Mar, 21 Jul 2015
Contó con la participación de más de 250 nadadores

La Travesía Brazadas Solidarias Chiclana celebró este domingo su primera edición con la participación de más de 250 nadadores con una gran fiesta del deporte y la solidaridad en la playa La Barrosa. Cientos de personas aprovecharon la jornada de playa para presenciar la prueba y animar a todos los participantes procedentes de todas las provincias de Andalucía.

 

La travesía se dividió en dos distancias: 1.000 metros y 2.500 metros. La prueba principal, la de mayor distancia estuvo dominada por el joven nadador del Club Natación Cádiz Alfonso Bastos García (28:09), que nadó en solitario seguido por Alejandro Trujillo (28:32), del Club Natación Marbella, y el también gaditano Carlos Mougan (29:16).

 

En la categoría femenina, Fatima Souissi, del C.N. Jerez, se impuso con un tiempo de 31:39 a Sara López Marchante, del C. N. Marbella, la tercera clasificada fue Alba Balsa Rico.

 

En la categoría de 1.000 metros, con nadadores muy jóvenes, se alzaron con el triunfo José Antonio Carrillo (C.N. Los Barrios), Rubén Vela (C.T. La Barrosa) y Gerardo Pérez (Indep.). En féminas se impuso Patrica Benítez Miranda (N Marbella), María José Sánchez Sauceo (CD Chiclanero) y Ángeles Pereira Bellido (CD Coresport).

 

Una de las participaciones destacadas fue la de Jose Manuel Quintero, nadador del C.N. Adaptada Gades, reciente campeón de España de  50 m. brazas en categoría SB4. Quintero se enfrentó por primera vez a una travesía de aguas abiertas. Finalizó el reto con un gran dominio de la distancia y demostró una vez más su capacidad de superación.

 

La I Travesía Chiclana estuvo organizada por la Asociación Brazadas Solidarias, vinculada  a la Fundación Vicente Ferrer, y por el Ayuntamiento de Chiclana.

 

Más información: www.deporteschiclana.es

Fatima Souissi y Alfonso Bastos, los más rápidos en el gran estreno de la Travesía Brazadas Solidarias en Chiclana

Información proporcionada por:

Delegación de Deportes del Ayuntamiento de ChiclanaOrganismo oficial
Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Chiclana
1967 lecturas