Éxito rotundo de la VI Clásica de Algeciras
Lun, 31 Ago 2015
Más de 100 corredores participaron en esta prueba de carretera sobre Circuito Urbano

La matinal de domingo prometía en Algeciras y, pese a las nubes y la ligera llovizna de primera hora, todo transcurrió de la mejor manera.

 

Volvía al calendario andaluz la Clásica de Algeciras, una veterana prueba que no pudo celebrarse en 2014 pero que este año ha regresado con fuerza. Más de 100 corredores venidos desde distintos puntos de la geografía andaluza no quisieron perderse esta prueba que se desarrolló sobre un circuito urbano de 3,50 kilómetros en la Avenida Pérez Arrieta. El C.C. Andalucía Nature se volcó en la organización de este evento, con buena presencia de público a lo largo del recorrido.

 

Las diferentes mangas disputadas dejaron momentos emocionantes, con mucha competencia en la lucha por la victoria y un ritmo alto. La zona de repecho animó a los corredores a realizar ataques, con mucho movimiento durante toda la prueba. En la manga que englobó a los ciclistas de categoría élite y sub 23 (sin equipo) el triunfo fue para el algecireño Alejandro Berenjeno (C.C. Andalucía Nature), quien subió al cajón junto a Juan Antonio Gómez (C.C. Marbella Bike) y José Luis Vallejo, compañero del ganador.

 

En la manga de los máster 30 –la más numerosa- el Monferve BicisValdayo monopolizó la carrera demostrando su potencia. Daniel del Toro se adjudicó la victoria por delante de su compañero Raúl Nieto, colándose Fernando Yelamo (Ameral-Transportes Valiente) como tercer clasificando y evitando así el pleno del equipo onubense. En máster 40 hubo igualdad máximo, con hasta cinco corredores peleando el triunfo. La victoria al sprint fue para Javier Cano (C.C. Sampedreño), seguido con el mismo tiempo por Rafael Zafra (Meitel-BSM BikeS) y con José Luis Rojas (Polsando) a un segundo.

 

El Sirocco Bike fue protagonista en las mangas máster 50 y 60. En la máster 50 gracias a la victoria Francisco Pérez, al que acompañaron en el podio Miguel Galán (Sanluqueño Los Pitijopos) y Juan López (C.C. Sampedreño), mientras que en máster 60 hizo lo propio Antonio Gómez, quien llegó a meta en solitario con una ventaja de casi un minuto sobre Agustín Hinchado (Francisco Pizarro) y Julio Luque (American´s Game), segundo y tercero, respectivamente.
 

Éxito rotundo de la VI Clásica de Algeciras

Galería de Imágenes

  • Éxito rotundo de la VI Clásica de Algeciras
  • Éxito rotundo de la VI Clásica de Algeciras
  • Éxito rotundo de la VI Clásica de Algeciras

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
1676 lecturas