Éxito en la primera media maratón ciclista del Circuito Malagueño
Mar, 18 Mar 2014
Más de 400 corredores se unieron a esta nueva modalidad celebrada ayer en Estepona

El Circuito Diputación Provincial de Málaga arrancó de forma oficial con la primera de las cuatro pruebas programadas para la modalidad de media maratón con un éxito rotundo con más de cuatrocientos corredores en línea de salida. En esta nueva modalidad, al realizarse un kilometraje inferior al habitual (siempre por debajo de los 50 kilómetros) la competición resulta ser más explosiva y rápida para quienes las disputan y más popular para aquellos aficionados que deseen iniciarse en este tipo de marchas. Yunquera y Cártama en septiembre y Ronda en octubre completan este atractivo calendario de pruebas.

 

La salida se produjo a las 9 de la mañana desde el polideportivo El Carmen de Estepona con un neutralizado de diez kilómetros. Desde ese punto se dio la salida cronometrada.En esta ocasión, y tras su brillante estreno con Makinon Bikes en el inicio del Open de Andalucía en Almuñécar, el más rápido en completar los 47 kilómetros de recorrido fue el élite Alejo Fuentes Ojeda, con una velocidad media de casi 21 km/h. La dupla con su compañero José Ignacio Rubio no pudo producirse debido a una caída de este último en la primera parte del recorrido que se produjo en el momento de adelantar a otro corredor. Este incidente unido a dos averías mecánicas relegaron al líder del Open de Andalucía al puesto 70. Pero sí se produjo un dueto con otro de los grandes que ha vuelto a la competición tras un período de inactividad: Daniel Bernal, Gacosur MTB. Este último aguantó el ritmo de Alejo, entrando en línea de meta a tres escasos minutos.Cerró el podium de élite el rondeño Cristóbal Ruiz, MTB Ciclos Ruiz, que completó una brillante carrera en el grupo que viajaron Salvador Soto y Óscar Sánchez.

 

Francisco Gavilán, Suraventura Bikes Córdoba, consiguió cruzar la línea de meta en tercera posición pero consiguió el liderato en su categoría, máster 30. Tras él, José Manuel Cabello y Francisco Javier García, Bike Station Racing. Gran nivel una vez más en esta categoría que volvió a ser la más numerosa en cuanto a participación. Se vende carísimo el podium y los puntos en esta categoría.

En élite fémina volvió a reencontrarse con el triunfo Natalia Benítez (El Motorista) con una ventaja muy solvente sobre Domenica Felden (Cienxcienbici) y Claudia Souto (Alhaurin Bike Sport). En máster 30, Maria Araceli aventajó en casi una hora a Remedios Jurado (Makinon Bikes) y hora y media a Esther Castellón (U.C. Algecireña).

 

Dos nuevas victorias parciales en categorías consiguió nuevamente Makinon Bikes, dominador absoluto de la prueba. Los dos Carlos, Mata y Ariza, sub 23 y máster 50 respectivamente, no dieron opciones a sus rivales en ambas categorías para conseguir sus victorias.

En sub 23 se presenta un duelo muy interesante entre Carlos Mata y el corredor de Eurobike Iknoga Daniel Plaza, quien mantiene los Campeonatos de Andalucía de Rally como su principal objetivo de la temporada. Sam Felden (Bicicletas Valdayo) cerró el podium.

En máster 50 Ariza corría en su segunda casa, Estepona, y esta motivación unido al excelente estado de forma que presenta le llevó a aventajar en once minutos y medio a Francisco Porte (Bike Station) y más de quince minutos a Lorenzo Sánchez (Radikal Bike).

Juan Francisco Vera (Sampedreño) fue el primer sénior en cruzar la línea de meta con dos horas y media de tiempo. Muy de cerca le siguió los pasos José Miguel Arce (Makinon Bikes). Juan Anaya (Ciclohobby Al – Andalus) cerró el podium.

En cadetes, el más fuerte fue en esta ocasión Sergio García (Alcalá del Valle), quien aventajó en más de veinte minutos a José Miguel Sánchez (Special Bikes) y casi una hora a Jaime González (Andalucía Nature).

 

Dos corredores de Eurobike- Iknoga se adueñaron de los primeros puestos de junior tras formar escapada juntos. Francisco José Gomez y Juan Francisco Torres se entendieron a la perfección y realizaron un brillante trabajo de equipo que les condujo hasta la victoria. Manuel Canto (El Burgo) cerró el podium. En juniot féminas Elena Cueto, también del El Burgo, realizó un enorme esfuerzo por completar de forma brillante el recorrido.

 

Un habitual en esta carrera que no podía faltar en Estepona y más aún a su cita con la victoria fue José Urea (Boulevard Bike Jaén), quién en su segunda juventud consiguió meterse entre los primeros puestos de la general y primero de su categoría en máster 40. No obstante, no pudo bajar el ritmo de carrera puesto que muy de cerca le asechó durante toda la prueba un corredor cuya evolución le está llevando a tiempos de victoria en las últimas carreras, Jaime Maté (Bike Station Racing). Buscando el fallo de los primeros quedó en tercera posición el corredor local Javier Cano, vigente campeón de Andalucía de Ciclocross.

 

En máster 60 volvió a la competición en forma de victoria Jesús Alba (Benitez C.C), no dando opciones a sus rivales Manuel Álvarez (Asaltamontes) y Juan Morales (MTB Castellar).

Primera media maratón ciclista en Estepona

Galería de Imágenes

  • Imagen de la prueba

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
3033 lecturas