Éxito de público y participantes en la Semana Hípica de Sanlúcar de Barrameda
Mar, 10 Dic 2013
Carreras en la playa, saltos de obstáculos y un raid hípico con 82 binomios por Doñana

El pasado domingo 8 de diciembre, con la celebración de las carreras de caballos en la playa para jinetes aficionados, concluyeron las actividades ecuestres de la décimo novena Semana Hípica que organiza la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar con motivo de la festividad de la Constitución y la Inmaculada.

 

Durante todo el puente el buen tiempo acompañó a la celebración de las diferentes pruebas con un nivel de participación bastante bueno, tanto en el concurso de saltos, como en el raid y las carreras de caballos.

 

La jornada dominical se inició con dos carreras de ponis para niños. En la primera, premio Sociedad de Carreras de Caballos, se impuso la señorita Gómez, montando a Gerónimo, de Jinetes de la Bahía y en la segunda, premio La Caixa, ganó el señor Pérez Luna montando a Rayo. En la tercera y cuarta carrera, premio Honda Autovin y premio Asisdent, para socios pertenecientes a la asociación Amigos del Caballo, ganaron Eduardo Sarmiento con Vilaya y Rocío Galán montando a Comisario. En la carrera para caballos de pura raza árabe, premio Cruzcampo, ganó Rocío Ruiz con Caramelo, y en la última prueba de la jornada, premio Manzanilla Solear, entró en primera posición José Manuel Oliva, montando a Quiniela.

 

El sábado fue el turno para el raid. Se celebraron un total de siete pruebas. Un CEN-CET de una estrella, un CEN-CET cero, con un recorrido de 80 kilómetros, un promoción con 66 kilómetros, un promoción de 40 y un raid de iniciación de 26 kilómetros.

En este último se clasificaron los 42 binomios inscritos, la mayoría de ellos jóvenes jinetes que se están iniciando en el mundo del raid. En el de promoción de 40 kilómetros se clasificaron doce binomios de los quince que se inscribieron. En el de 66 kilómetros, terminaron la prueba todos los participantes excepto uno que fue eliminado. En cuanto a los dos raid grandes, Francisco Luque con Martincho, ganó el premio Ciudad de Sanlúcar del raid CEN-CET 0, mientras que Rocío Herrera se llevó el premio Diputación de Cádiz del raid CEN-CET una estrella, montando a Poyuela. El premio para el caballo que terminó la prueba con mejor condición física, se lo llevó Nazareno, montado por Lola Gutiérrez, del equipo de raid de la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar.

Destacar la alta de participación en este último raid puntuable para la liga de la Federación Andaluza de Hípica, ya que entre todas las pruebas participaron 82 binomios llegados desde diferentes puntos de Andalucía.

 

Las actividades de la Semana Hípica, se iniciaron el pasado viernes con el concurso intersocial de saltos. En la prueba de 0,60 ganó María Sánchez, saltando con Látigo. En 0,80 se impuso Irene Parejo, con Lluvia. En la prueba de un metro, se clasificó en primer lugar Nacho Rodríguez, con Airs Deverman, que también repitió primer puesto en la prueba de 1,10.

Prueba de salto de obstáculos

Galería de Imágenes

  • Carreras de caballos en la playa
  • Raid hípico por Doñana

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
3767 lecturas