Éxito de participación, nivel y organización en la II Mina´s Bike
Lun, 14 Abr 2014
Fue una jornada intensa, con un gran nivel entre los participantes y muy buen ambiente ciclista el que se vivió en las instalaciones del Parque Deportivo La Garza.

A las 18:00 h. del sábado 12 de abril de 2014 se paraba el crono de las 8 horas de carrera de las II MINA’S Bike. Un momento que servía a la prueba para consolidare en el panorama autonómico de pruebas de resistencia. Una novedosa modalidad que, poco a poco, comienza a abrirse paso en el competitivo calendario andaluz del mountain bike.

 

Las expectativas de la organización y los participantes eran altas y, ni unos ni otros, defraudaron al numeroso público congregado. Desde las primeras vueltas se impuso un ritmo frenético a la prueba, con unas primeras vueltas a un ritmo inferior a los 35 minutos por paso.

Los grandes favoritos de la prueba, Manuel “Triki” Beltrán (Sport Bike Jaén) y Germán Ruiz Gil (Masmusculo team bike) que competían en la modalidad individual masculina; Víctor Manuel Fernández Grande (Bicisport Arenas), pareja junto a Israel Mudarra; y las féminas, Isabel Mª Merlos (FS Bike) y Silvia Esquinas (Los Califas MTB) en individual femenina o Gema Bárcenas junto a Pedro Javier García (CD El Molino – Semar Élite) en pareja mixta, quienes no rebajaron el nivel y ritmo de carrera durante la totalidad de la prueba.

Al término de la misma, la mayoría de los participantes mostraban un alto grado de satisfacción con los resultados obtenidos, por la espectacularidad del entorno y de un recorrido que resultó ser una sorpresa para muchos debido a su exigencia técnica y física.

Completado el tiempo de carrera, las clasificaciones oficiosas de la prueba se cerraban de la siguiente manera: 1º general individual masculina Manuel Beltrán Martínez (12,5 vueltas, 169 km.), 2º Germán Ruiz Gil (11,5 vueltas, 155 km.) y 3º Jesús Beltrán Sánchez (11 vueltas, 150 km.). 1ª general individual femenina Isabel Mª Merlos Rodríguez (9 vueltas, 123 km.), 2ª Silvia Esquinas Gamero (8 vueltas, 110 km.) y 3ª Sonsoles Ojeda Pizarro (82 km). 1º general equipos masculina Bicisportarenas (Víctor M. Fernández e Israel Mudarra; 14 vueltas, 192 km.), 2º METTRO Bike team (Domingo Sánchez y Jose Cano; 13,5 vueltas, 182 km. y mejor vuelta rápida) y 3º BTT ATALAYA Ciclos Galdón (Francisco Martínez y Juan Pablo Ramírez; 13,5 vueltas, 182 km.). 1º general equipos mixta C.D. El Molino – Semar Élite (Gema Bárcenas y Pedro García; 11,5 vueltas, 155 km.), 2º Dr. Bike Granada (Alicia Ariza y Juan de Dios Salinas; 10 vueltas; 138 km.); y 3º MTB La Rambla (María Luque y Jose Antonio Soler). II MINA’S BIKE – 8 horas resistencia BTT 12 abril 2014

Sin lugar a dudas, un experiencia difícilmente olvidable para los más de 150 participantes que finalmente tomaron la salida (54 equipos y 44 individuales) que disfrutaron de una intensa competición que dejó un buen sabor de boca.

Al cierre de la misma, la organización manifestaba también su total satisfacción por el normal desarrollo de la competición, en la que no hubo ninguna incidencia que reseñar, el sensacional espectáculo mostrado por todos los participantes y la ausencia de imprevistos que enturbiasen esta edición.

Éxito de participación, nivel y organización en la II Mina´s Bike

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
3839 lecturas