Excelentes resultados de la representación andaluza en el Nacional de parejas de bolo andaluz celebrado en Castellón.
Mar, 04 Oct 2016
Los cazorleños Ángel y Dani Moreno se proclaman campeones de España por tercera vez en la máxima categoría masculina, mientras que Pilar Espinosa y Jose Blázquez, del Sierra de las Villas Decorcanal de Mogón, consiguen el título femenino.

La bolera serrana de la Ciudad Deportiva de Onda ha  estrenado sus nuevas instalaciones con la disputa de la VII Copa FEB  de Bolo andaluz en la especialidad de parejas, competición con la que se obtiene el título de campeón de España. Cerca de un centenar de deportistas, provenientes de diez clubes y cuatro comunidades autónomas (Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid) han asistido a una de las grandes citas anuales del deporte autóctono.

 

En primera masculina Dani y Ángel Moreno, del Cazorla Puente de las Herrerías, defendían título, aunque el nivel de las parejas que presentaban los clubes hacía que los pronósticos no fuesen ni mucho menos claro. Tras pasar la clasificatoria con facilidad, se encontraban con Ángel Puerta y José Luis Gómez, del club de Vila-Real, que habían demostrado un estado de forma excepcional en los anteriores partidos. En un partido a diez rayas, comenzaron los castellonenses ganando 4 rayas. Aunque los cazorleños consiguieron empatar a cuatro, fueron a remolque de los de Vila-Real has la séptima raya, consiguiendo finalmente remontar con un 10-7. En la otra semifinal, Paco Espinosa y Manolo Vivo, del Sierra de las Villas de Mogón, derrotaban a la pareja del Onda, conformada por José Ramón Contreras y Eduardo Martínez, por 10-5. La final, que se disputaba al mejor de tres puntas de seis rayas, se presentaba apasionante, pues ambas parejas llegaban pletóricas. La primera punta se la anotaron fácil los del Cazorla por 6-2, teniendo que remontar la segunda un 3-5 en contra.  El bronce, fue para la pareja del club anfitrión.

 

En categoría femenina llegaban a la final las dos parejas favoritas. Las mogoneras Pilar Espinosa y Jose Blazquez ganaban con más facilidad de lo esperado a la pareja del Ferial Viajes Sendatur de La Caleruela formada por la mejor jugadora del año, Guada Ruzafa, y Reme Punzano en dos puntas (6-1 y 6-0). El bronce lo conseguía las ondenses Pilar Pons y Rosa María Almansa, que hicieron un campeonato bestial. Pons hizo la mejor tirada femenina con 160 bolos, record femenino en las recién estrenadas instalaciones.

 

En segunda masculina, dos juveniles, Javi Navarro del Cazorla, y Sebastián Espinosa, del Trillo de Hornos de Segura, dieron la sorpresa imponiendo la fuerza a la veteranía de la pareja de Vila-Real formada por Antonio Moreno "Manzanita" y Jose Javier Serrano en la final más disputada del torneo en tres puntas (6-2, 4-6 y 6-3). Bronce fueron Felipe García y Francisco José Gómez, del Ferial. De este último club fue la pareja que ganó en veteranos, por delante de Rosendo Ruzafa de Santo Tomé y Santiago Agea, del Cazorla. Tino Fábrega y Amando Castillo, también cazorleños, se hicieron con el bronce de la categoría.

Dani Moreno hizo tres "topes" en la final de primera. En todo el campeonato sólo se hicieron cinco.

Galería de Imágenes

  • Excelentes las nuevas instalaciones de la Ciudad Deportiva de Onda
  • Foto de familia del torneo
  • El concejal de deportes de Onda junto a directivos del club local en la presentación del torneo
  • Pódium de 1ª categoría masculina
  • Pódium de 2ª categoría masculina
  • Pódium femenino
  • Excelentes resultados de la representación andaluza en el Nacional de parejas de bolo andaluz celebrado en Castellón.

Información proporcionada por:

Federación Andaluza de BolosFederación
Federación Andaluza de Bolos
3169 lecturas