EVA NIETO RODRÍGUEZ CLASIFICADA PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUNIOR EN SABLE
Dom, 24 Mar 2019
LA TIRADORA DEL CLUB DE ESGRIMA BAHÍA DE CÁDIZ REPRESENTANTE DE ANDALUCÍA

Eva Nieto se ha clasificado para el campeonato de España Junior, donde solo compiten las 28 mejores del ranking en sable femenino, a celebrar este fin de semana en el Velódromo Municipal de Galapagar.

 

Es la única andaluza, en todas las armas, que competirá. Para llegar hasta aquí ha participado en todas las pruebas organizadas por la Real Federación Española de Esgrima, puntuando en todas ellas y estando dentro de las veintiocho primeras del ranking nacional.

 

El valor de esta clasificación es que Eva es cadete, categoría inferior donde va a competir, y es su primer año en el circuito nacional donde aprende y compite con las mejores tiradoras nacionales con experiencia internacional.

 

Hace dos temporadas que el Club Bahía de Cádiz hace una presentación de esgrima en el colegio de San Felipe Neri, Cádiz, y Eva Nieto se sube al carro de este deporte, desde ese momento empieza a entrenar en la escuela que monta el club en el centro y en la sala de esgrima en el municipal de Chiclana, comienza en competiciones de ocio y ahí es donde decide que quiere mas y esta temporada da el salto a las competiciones territoriales y nacionales.

 

¡¡¡SUERTE!!!

Eva en competición

Información proporcionada por:

Club de Esgrima Bahía de CádizClub
Club de Esgrima Bahía de Cádiz
1832 lecturas