Eva Guerrero conquista en Praga su primer título del circuito mundial júnior
Lun, 26 Ene 2015
La almeriense cuenta con apenas 15 años de edad

La tenista Eva Guerrero, ha conquistado su primer título del circuito mundial ITF Junior en el torneo “Safina Cup” disputado en la ciudad checa de Praga, donde ha confirmado su condición de primera favorita superando en la final a la estadounidense Kayla Day por 2-6 6-4 6-3.

 

La jugadora del Grupo de Competición de la Real Federación Española de Tenis en el CAR de Sant Cugat, había alcanzado el pasado año sus dos primeras finales en sendos torneos disputados en El Cairo, en Egipto.

 

Ganadora del nacional sub’15 “Asamblea Regional de Murcia” en Cartagena, la tenista andaluza fue también semifinalista en otros tres torneos sub’18 en Vinaroz, Leiria (Portugal) y El Prat de Llobregat, y cuartofinalista en el de Benicarló. Guerrero ya contaba con otros éxitos internacionales anteriores en los torneos infantiles de Benidorm (2012) y El Prat de Llobregat (2013), y en los sub’13 de Nantes y Annecy en Francia (2012).

 

El alavés Carlos Divar se alzó también con la victoria en la prueba de dobles masculino del torneo de Praga formando pareja con el suizo Aaron Schimd, con quien superó en la final a la pareja local formada por Antonin Bolardt y Petr Nouza por 6-2 6-3.

Tenista Eva Guerrero

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
3544 lecturas