Europeo de Baloncesto en Silla de Ruedas: Resultados, Clasificaciones y Estadísticas
Club Programa Estrella
Vie, 11 Sep 2015
Celebrado en la localidad de Worcester

Publicado por Comunicación FEDDF | 07/09/2015
- Juanma Uruñuela fue el árbitro principal de la final masculina

 

El Campeonato de Europa de Baloncesto en Silla de Ruedas (Worcester 2015) ha concluido este domingo tras 10 jornadas de competición.

 

Hoy no jugaron los equipos nacionales de José Artacho y de Abraham Carrión, pero sí hubo presencia española en la final masculina, ya que Juanma Uruñuela fue el árbitro principal en la final ganada por Gran Bretaña a Turquía, con lo que suma un nuevo logro más a su brillante trayectoria como colegiado de baloncesto en silla de ruedas.

 

El árbitro vitoriano recibió el pasado mes de mayo el IV Premio Juan Palau en la categoría de mejor entrenador, técnico, árbitro o juez, concedido por la FEDDF.

 

En la categoría masculina, Gran Bretaña se adjudicó la medalla de oro por tercera edición consecutiva, al vencer en la final a Turquía (plata). Alemania (bronce) se impuso en el encuentro por el tercer y cuarto puesto a Holanda.

 

El resto de posiciones son las siguientes, por este orden: España, Italia, Polonia, Israel, Suecia, Suiza, Francia y República Checa. Estas dos últimas selecciones descienden al Europeo B.

 

En el capítulo estadístico individual, cabe destacar que el español Alejandro Zarzuela ha acabado como noveno jugador más valioso (20,13 puntos por partido) y sexto máximo anotador (18,75), y Asier García, cuarto en asistencias (8,00) y séptimo en rebotes (8,00).
Por otro lado, Alemania, cuyo seleccionador dosificó a sus jugadoras durante el campeonato, se proclamó campeona al derrotar en la final a la entonces invicta Holanda. Las germanas recuperan el trono continental que ya mantuvieran entre Roermond 1999 y Nazaret 2011, y que pasó a las holandesas en Fráncfort 2013.

 

Gran Bretaña no pasó dificultades ante Francia en el partido por el tercer y cuarto puesto y logra su quinta medalla de bronce europea consecutiva. La quinta posición es para España, seguida de Italia y de Turquía.

 

Vicky Alonso terminó como segunda máxima anotadora (19,71 puntos de media), quinta en rebotes (7,43), duodécima en asistencias (2,57) y séptima jugadora más valiosa del campeonato (16,29).

 

También cabe destacar a Vicky Pérez, undécima en puntos (10,00), octava en rebotes (6,57) y duodécima en valoración (9,86); Sonia Ruiz, quinta en asistencias (4,86), y Esther Torres, décima en asistencias (3,71).
 

Toda la información:  http://bsr.feddf.es/amplia.asp?idn=3023&id=4

Europeo de Baloncesto en Silla de Ruedas: Resultados, Clasificaciones y Estadísticas

Información proporcionada por:

Club Deportivo AmivelClub
Club Deportivo Amivel
1956 lecturas