Eurofórmula Open en Jerez de la Frontera
Vie, 10 Abr 2015
Casi 100 pilotos entre las tres categorias en Liza, se darán cita este fin de semana en el circuito de Jerez en el primer meeting automovilístico

Alrededor de 100 pilotos de las tres categorías en liza (finalmente el regional de automovilismo no estará presente dada la baja participación al cierre de inscripciones) se darán cita este próximo fin de semana en el Circuito de Jerez que con esta prueba abre su temporada de competición a la que están invitados todos los aficionados al motor.

 

Por categorías, en el Euroformula están inscritos 21 pilotos de 13 nacionalidades distintas, entre los cuales estarán presentes dos españoles, Javier Cobian en el team BVM y Otto Sánchez que lo hará encuadrado en la estructura de Emilio de Villota Motorsport. Ambos pilotos, nóveles en la categoría, lucharán al mismo tiempo durante la temporada por ser los mejores en la categoría de Rookie Trophy al igual que otros 7 participantes que acceden por primera vez a esta competida categoría de monoplazas de F3. El Euroformula Open contará con televisión en directo y diferido para canales nacionales como Teledeporte, Canal Plus Deporte y Sportmania o internacionales como Rai Sport, BT Sport, Motors TV, SBS Sport...

 

En la clase de Radical Master serán en total 25 los pilotos inscritos también de distintas nacionalidades, si bien, al ser una categoría nacida en Inglaterra la mayor parte de sus pilotos son británicos, con la presencia también de varios holandeses, checoslovacos, brasileños o luxemburgueses.

 

Por su parte la categoría de Historic Endurance que engloba a turismos de los años 60’ y 70’ es la que cuenta con una más amplia inscripción. En total, serán 46 los pilotos inscritos, la mayor parte portugueses. El público podrá disfrutar con estas reliquias en pistas, entre ellas podrán verse Ford Cortina Lotus, Lotus Elan, Austin Healey 3000, BMW 1800, Porsche 356, Porsche 911, MG Midget, Ford Capri GT……

Euroformulas en acción en el trazado jerezano

Galería de Imágenes

  • Los HRT de F-1 aguardan en boxes su traslado al Museo del Motor del Circuito de Jerez

Información proporcionada por:

Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de AndalucíaOrganismo oficial
Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía
2187 lecturas